Los mensajes de concienciación y de apoyo en Europa y especialmente en Italia no paran de darse. Después de que el jugador de la Juventus de Turín
Cristiano
Ronaldo, que se encuentra en Madeira junto a su familia, pidiera a todo el mundo que siguiera “las recomendaciones de la OMS” ante la crisis sanitaria por culpa del COVID-19, ahora se le ha sumado el técnico de su máximo rival en la Serie A, Antonio Conte.
El preparador del Inter
de
Milán, también confinado en casa ante la cuarentena que decretó el gobierno italiano, ha querido mandar un mensaje de ánimo y de apoyo. El italiano a través de un vídeo dijo que “es un momento duro, pero juntos lo lograremos”, un mensaje para una campaña de crowdfunding en Facebook para apoyar al Departamento de Ciencias Biomédicas y Clínicas en el hospital Luigi Sacco de Milán.
La Serie A se encuentra en estos momentos suspendida hasta el 3 de abril, aunque es más que probable que se posponga en el tiempo ante la pandemia que sufre Italia donde registra casi de 22.000 infectados por coronavirus y más de 1.400 fallecidos.
Una medida que han adoptado la mayoría de Ligas en Europa como LaLiga Santander, Ligue
1, Eredivise (Holanda), Liga
NOS (Portugal), Premier
League (Inglaterra) e incluso la Bundesliga (Alemania), última competición doméstica en adoptar esta medida de contención ante la propagación de la enfermedad.
Además, hoy se supo que el Inter tuvo que ‘rescatar’ a su jugador,
Christian Eriksen
, después de que éste se quedara en ‘la calle’, ya que el Hotel donde se hospedaba cerró ante el decreto del gobierno italiano. Los ‘neroazzurri’ reaccionaron con rapidez y encontraron acomodo para su jugador en un apartamento donde podrá pasar la cuarentena.
Source link