Antonio Conte, entrenador del Inter, aseguró que sólo piensa en ganar la final de la Europa League ante el Sevilla, ya que la historia “sólo recuerda a los ganadores”, en su rueda de prensa oficial organizada por la UEFA
.
“Como jugador jugué muchas finales, las gané y las perdí. La gente sólo se acuerda de ti si ganas. Gané una Champions, pero perdí tres finales. La que queda en la historia es la que ganamos”, dijo el ex centrocampista italiano, que aseguró no temer al equipo de Lopetegui pese a su gran momento.
“La palabra miedo no forma parte de mi vocabulario y no quiero que forme parte del de mis jugadores. Tenemos respeto por el Sevilla, apreciamos al equipo, a su historia en esta competición. Pero si llegamos a la final es porque tenemos nuestras opciones”, aseguró Conte.
“Tenemos que tener entusiasmo y aprovechar la experiencia que nos dio este camino europeo. Tenemos que estar orgullosos por alcanzar una final después de diez años, pero hay que saber que la historia la escribe el ganador. Tenemos que demostrar que merecemos ganar, contra un equipo difícil, con mucha experiencia en esta competición”, agregó.
Conte, que no desveló si seguirá en el Inter, añadió que tiene gran fe en unos jugadores que han quedado segundos en la liga italiana sólo superados por la Juventus. “Tengo a un grupo muy disponible, con ganas de mejorar y trabajar. Al final logramos ser competitivos en todas las competiciones. Mi percepción de poder ganar aumentó con el pasar de los días, viendo que mis ideas funcionaban y mis jugadores creían en mí”, dijo.
Source link