Contentstack recauda $ 80 millones para hacer crecer su plataforma de CMS sin cabeza para la empresa

Contentstack recauda $ 80 millones para hacer crecer su plataforma de CMS sin cabeza para la empresa

El mercado de los sistemas de administración de contenido empresarial (CMS) está creciendo vertiginosamente a medida que aumenta la necesidad de organizar y administrar documentos, imágenes y otras formas de contenido digital. De acuerdo a según Allied Market Research, todo el sector de CMS combinado podría tener un valor de $ 53,2 mil millones para 2030, frente a $ 21,5 mil millones en 2020.

Si bien el concepto de CMS ha existido durante décadas, una innovación relativamente nueva, el llamado CMS sin cabeza, está comenzando a atraer tanto la participación de mercado como el interés de los inversores. Los sistemas CMS sin cabeza actúan principalmente como repositorios de contenido, administrando la infraestructura de back-end y brindando una gran cantidad de personalización en el front-end. Son similares a los widgets o complementos de un sitio web; un CMS sin cabeza generalmente se combina con una capa de presentación separada que maneja los elementos de diseño y estructura, plantillas y similares.

pila de contenido es uno de varios proveedores que ofrecen un CMS autónomo orientado a clientes empresariales. La compañía anunció hoy que recaudó $ 80 millones en una ronda de la Serie C codirigida por Georgian e Insight Partners, que también contó con la participación de Illuminate Ventures. Habiendo recaudado $ 169 millones hasta la fecha, Contentstack planea destinar los fondos a la adquisición de clientes, la expansión geográfica, las nuevas asociaciones y el desarrollo de productos, le dice a TechCrunch la directora ejecutiva Neha Sampat.

“Contentstack permite a los especialistas en marketing y desarrolladores ofrecer experiencias digitales componibles a la velocidad de su imaginación a través de la tecnología CMS automatizada sin cabeza”, dijo Sampat por correo electrónico. “Las arquitecturas componibles aseguran que las empresas puedan innovar rápidamente, implementar nuevas funciones rápidamente y permanecer ágiles frente a la disrupción digital. Nadie se ‘atasca’ con sistemas monolíticos que no crecen con el negocio o el mundo”.

Contentstack, que se fundó en 2018, se creó gracias a la firma de consultoría de quince años Raw Engineering y Built.io, una plataforma de desarrollo de aplicaciones que Raw Engineering lanzó en 2013. (Cerrando el círculo, Contentstack finalmente compró la división CMS de Raw Ingeniería en 2018). Sampat, quien cofundó Built.io, se asoció con Nishant Patel, ex vicepresidente de ingeniería de Software AG (que terminó adquiriendo Built.io) y segundo cofundador de Built.io, para lanzar Contentstack.

Una mirada a la plataforma CMS de Contentstack para empresas, que se apoya en la automatización y personalización del flujo de trabajo. Créditos de imagen: pila de contenido

Contentstack compite con proveedores de CMS sin cabeza, incluido Storyblok, que recaudó $ 47 millones en mayo para su CMS dirigido a usuarios no técnicos, y Prismic, que recientemente recaudó $ 20 millones para desarrollar su CMS totalmente administrado. (Un dato interesante: los capitalistas de riesgo han invertido más de $118 millones en nuevas empresas de CMS solo en el último año). Strapi y Kontent se encuentran entre los otros rivales de la empresa emergente. Pero Sampat argumenta que Contentstack es el único CMS que ofrece capacidades de automatización que no requieren código.

Usando los flujos de trabajo en Contentstack, los usuarios pueden revisar, aprobar y publicar contenido en toda su organización. Un mercado ofrece un centro para extensiones, aplicaciones e integraciones creadas por clientes, socios y el propio equipo de ingeniería de la empresa.

“Por lo general, la gestión de contenido requiere muchas habilidades de programación y desarrollo de back-end. Existe un riesgo que viene con eso, por ejemplo, el riesgo de romper otros procesos, soportar los engorrosos y prolongados requisitos para implementar la solución en la pila tecnológica, y la falta de flexibilidad para cambiar o mantener el flujo de contenido”, Sampat dijo. “Con la arquitectura componible de Contentstack, las empresas pueden adaptar su pila y herramientas de martech a las necesidades únicas de su marca, equipo y experiencia del cliente, liberando rápida y fácilmente todo el potencial de una pila tecnológica componible”.

¿Es la plataforma de Contentstack mucho más fácil de usar que la de la competencia? Quizás. Sin embargo, los datos muestran que muchas organizaciones luchan por utilizar CMS en todo su potencial, independientemente del proveedor. en un 2021 encuesta publicado por el Content Marketing Institute, el 56 % de los empleados dijo que los problemas de integración obstaculizaron la implementación de CMS, mientras que el 55 % culpó a la falta de capacitación.

Sin embargo, la compañía, que tiene más de 400 empleados, parece haberse ganado a las empresas con una base de clientes que incluye a Shell, JPMorgan Chase, HP, McDonald’s y Mattel y varias agencias del sector público no identificadas. La empresa afirma haber duplicado sus clientes desde el verano pasado y superado los 50.000 usuarios en la plataforma.

“La pandemia y la reciente presión económica han generado un cambio importante en el mercado, lo que ha provocado que las empresas revisen el rendimiento de sus inversiones digitales existentes y se centren en la eficiencia. En última instancia, esto significa que las empresas ahora tienen un estándar más alto para el retorno de la inversión en inversiones digitales”, continuó Sampat. “Para la estrategia digital, tener una arquitectura componible permite la velocidad para iterar y mantenerse al día con las condiciones y demandas en constante cambio. Contentstack está bien posicionado para empoderar a estos líderes digitales para que obtengan un rendimiento superior a través de un enfoque ‘basado en el valor y el éxito’ junto con un camino comprobado hacia una arquitectura moderna y componible que escalará y se adaptará a largo plazo”.


Source link