WASHINGTON — Mientras el presidente Joe Biden se reúne con los principales líderes republicanos en el Congreso esta semana para discutir el techo de la deuda en un esfuerzo por evitar un catastrófico incumplimiento de pago de la deuda de la nación, también se prepara para llevar la lucha directamente a algunos de los líderes de base, es decir a los legisladores republicanos cuyos votos podrían ser cruciales.
En un viaje al estilo de campaña planeado por Biden a los suburbios de Nueva York el miércoles, un día después de reunirse con los líderes del Congreso, el presidente estaría haciendo el movimiento más reciente en una estrategia de la Casa Blanca para presionar al presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, republicano por California, en la batalla del techo de la deuda.
Biden viajará al distrito del valle del río Hudson representado por Mike Lawler, un republicano novato que derrotó al titular demócrata Sean Patrick Maloney en noviembre.
Lawler fue uno de los cinco republicanos de Nueva York que lograron cambiar sus escaños en las elecciones intermedias centrándose en la inflación y el crimen, dos temas clave que perjudicaron a los demócratas en las encuestas.
Puedes leer más de esta historia en NBC News
Source link