Continuación de la exitosa película occidental de 65 años de Paul Newman 1 error gigante de Billy The Kid

Continuación de la exitosa película occidental de 65 años de Paul Newman 1 error gigante de Billy The Kid

Resumen

  • La interpretación de Paul Newman de Billy the Kid en “The Left Handed Gun” describió incorrectamente al verdadero William H. Bonney como un asesino desorientado y errático.
  • La película perpetuó la idea errónea de que Bonney era zurdo basándose en una conclusión falsa de una fotografía, a pesar de que la evidencia histórica demuestra lo contrario.
  • Si bien la actuación de Newman tuvo algunos elementos precisos, como representar la capacidad de Bonney para ganarse a sus parejas románticas, la película priorizó principalmente la sensibilidad de Hollywood sobre la precisión histórica.

Uno de Paul Newman Las películas occidentales clásicas continuaron con una idea mítica y errónea sobre el infame bandido Billy the Kid. El William H. Bonney de la vida real generó una gran cantidad de cuentos legendarios y hazañas hiperbolizadas durante su breve vida de 21 años que a menudo se desviaron de los relatos históricos en varias películas y adaptaciones televisivas. Bonney, objeto de muchas interpretaciones cinematográficas occidentales modernas, también es el protagonista de la serie MGM+. Billy el niñoque narra una narración dramatizada de la guerra histórica y feudal del condado de Lincoln.

Si bien sigue siendo uno de los mejores actores que interpretó a Billy the Kid, la interpretación de Newman es algo controvertida dada su inexactitud en cuanto a la imagen real de William H. Bonney. El impacto cultural de las innovadoras actuaciones de James Dean en 1955 en este de Eden y Rebelde sin causa parecen influir en gran medida en la interpretación que hace Newman del personaje, que pinta a Bonney como una persona mucho más errática y perturbada de lo que era en realidad. A pesar del talento excepcional de Newman, la interpretación de Bonney de Tom Blyth en la serie MGM+ Billy el niño está mucho más cerca de la personalidad carismática y agradable que se describió que tenía el verdadero Bonney.

The Left Handed Gun retrata falsamente a Billy The Kid como zurdo

Paul Newman asumió el personaje fundamental del Viejo Oeste en la película de Arthur Penn. El arma para zurdosque se estrenó en 1958. Como uno de los primeros papeles principales de Newman en películas, casi una década antes de su actuación icónica en 1967. Mano fría Lukeel joven actor se inspiró en gran medida en la influencia de James Dean, quien Penn (Bonnie y Clyde, el pequeño gran hombre) había querido originalmente para el papel de Billy the Kid antes de su trágica muerte. Como resultado, Newman aportó una energía excéntrica al papel del famoso pistolero, que retrataba falsamente a Bonney como un asesino desorientado e incluso maníaco a sangre fría.

La interpretación exagerada de Newman de la personalidad de Billy the Kid ni siquiera fue la parte más inexacta de su interpretación del personaje en El arma para zurdos. Todo el concepto de la película en sí se basa en la idea errónea de que el verdadero William H. Bonney era zurdo, cuando en realidad era diestro. La premisa de hacer que Billy the Kid de Newman fuera zurdo aparentemente tenía como objetivo resaltar su naturaleza inusual, actuando como un motivo significativo para los comportamientos poco comunes y a menudo erráticos del ingenuo vaquero supuestamente “problemático y educado”, como describe el logline de IMDb de la película.

Billy The Kid de Newman se inspiró en una infame fotografía invertida

La culpa por la noción inexacta de que Billy the Kid es zurdo no recae enteramente sobre los hombros de Newman, ni tampoco sobre los de Penn. La fotografía más famosa de William H. Bonney, y una de las pocas que aún existen del pistolero de la vida real, hace que parezca que Billy the Kid era en realidad zurdo según la funda de su arma que aparece en su cadera izquierda. En realidad, se llegó a una conclusión falsa porque las fotografías antiguas tomadas en esa época se invirtieron automáticamente.

La fotografía invertida hacía que pareciera que el camarero de Bonney descansaba sobre su cadera izquierda cuando en realidad estaba a su derecha. Todo el concepto de que Bonney era zurdo finalmente fue desacreditado, al igual que la noción mítica de que Billy the Kid mató a 21 hombres durante su corta vida. Si bien todo el concepto de que el Billy de Newman sea zurdo en El arma para zurdos No altera demasiado la historia real, pero sigue siendo indicativo de los continuos conceptos erróneos sobre el William H. Bonney en la vida real a lo largo de la historia del cine estadounidense.

Billy The Kid en realidad era diestro, pero podía disparar de forma ambidiestra

Bonney podía disparar de forma ambidiestra, como se muestra en la serie MGM+. Billy el niño, pero su mano derecha era, de hecho, la más dominante. La interpretación de Newman en El arma para zurdos fue preciso en algunos aspectos, particularmente en cómo se sabía que Bonney se ganaba el afecto de varias parejas románticas. Este ángulo melodramático era algo común en muchas películas occidentales de la época, lo que permitía al relativamente inexperto Newman oscilar entre los rasgos revoltosos de la personalidad de Billy y algunos de los elementos más psicológicos e incluso sentimentales del personaje.

El arma para zurdos es inevitablemente un producto de la época en la que se creó, y juega más con la sensibilidad del Hollywood de la década de 1950 que con las precisiones históricas del William H. Bonney de la vida real. Esto sería fácil de pasar por alto si la película en sí no se comercializara como la historia real de Billy the Kid, que incluso por su título es objetivamente incorrecta. El arma para zurdos coloca una lente interesante, aunque ficticia, en Paul Newman Billy the Kid, que podría haber sido una película mejor después del gran éxito de Newman y Penn a finales de los años 1960.


Source link