Noticias Internacionales

Continúan a disminuir los casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles


Continuan a disminuir los casos de COVID 19 en el condado

El número de pacientes con coronavirus en los hospitales del condado de Los Ángeles siguió cayendo el domingo, de 1,537 el sábado a 1,480, según cifras estatales.

El número de esos pacientes en cuidados intensivos también disminuyó, de 445 a 433.

Las últimas cifras se produjeron cuando los funcionarios de salud del condado informaron 11 muertes adicionales asociadas con el virus y 2,122 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total del condado a 1,419,030 casos y 25,445 muertes desde que comenzó la pandemia.

Los números de casos y muertes del domingo probablemente reflejen retrasos en los informes durante el fin de semana, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Mientras tanto, los funcionarios también han confirmado la presencia de lo que se conoce como la variante Mu del virus, que se describe como altamente contagioso y potencialmente capaz de evadir las vacunas. El departamento de salud del condado ha detectado 167 instancias de la variante Mu, todas entre el 19 de junio y el 21 de agosto, y la mayoría de ellas se encontraron en julio.

La variante Mu, oficialmente etiquetada como una «variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud, se descubrió por primera vez en Colombia en enero y desde entonces se ha detectado en 39 países.

Algunas revisiones iniciales de la variante han indicado que tiene el potencial de evadir las vacunas disponibles actualmente. Pero en un comunicado el viernes, los funcionarios de salud del condado dijeron que «se necesitan más estudios para determinar si la variante Mu es más contagiosa, más mortal o más resistente a la vacuna y los tratamientos que otras cepas de COVID-19».

La variante Delta sigue siendo la cepa COVID-19 dominante que circula en el condado, y la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, dijo el jueves que representa casi todos los casos que se someten a la secuenciación necesaria para identificar mutaciones virales específicas. Delta está etiquetada como una «variante de preocupación» por la OMS.

“La identificación de variantes como Mu, y la propagación de variantes en todo el mundo, resalta la necesidad de que los residentes del condado de Los Ángeles continúen tomando medidas para protegerse a sí mismos ya los demás”, dijo Ferrer.

“Esto es lo que hace que vacunarse y poner capas de protección sea tan importante. Estas son acciones que rompen la cadena de transmisión y limitan la proliferación de COVID-19 que permite que el virus mute en algo que podría ser más peligroso”.

Ferrer señaló el jueves que el condado ha comenzado a ver disminuciones en la tasa de nuevas infecciones.

Según Ferrer, la tasa acumulada de casos nuevos en siete días del condado fue de 159 por cada 100,000 habitantes la semana pasada, una caída del 16% con respecto a la semana anterior y del 22% desde el pico de 204 por cada 100,000 habitantes a mediados de agosto.

La tasa del condado de personas que dieron positivo por el virus aumentó el viernes a 3.3%, frente al 2.97% del día anterior.

Entre los residentes elegibles del condado de 12 años o más, el 75% ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 65% está completamente vacunado.

De nuevo promocionando la efectividad de las vacunas, Ferrer dijo que de casi 5.3 millones de residentes que estaban completamente vacunados hasta el martes, 37,614 dieron positivo por el virus, con una tasa del 0.71%, mientras que 1,049 fueron hospitalizados, una tasa del 0.02% de los completamente vacunados, 118 han muerto, con una tasa del 0.0022%.

Aproximadamente el 90% de todas las muertes locales asociadas con COVID-19 se produjeron en personas con problemas de salud subyacentes, según el departamento de salud del condado. Las condiciones más comunes fueron la hipertensión (presente en el 55% de las muertes), la diabetes (43%) y las enfermedades cardíacas (29%).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba