Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde el pasado 21 de marzo.
La administración de Donald Trump acordó con el gobierno de México la extensión del cierre parcial de la frontera común a los viajes no esenciales hasta el próximo martes 19 de mayo debido a la pandemia de coronavirus.
Estados Unidos, México y Canadá están prolongando las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras compartidas por 30 días más, apuntó en un tuit el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.
“Como señaló el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo clave para frenar la propagación del coronavirus y permitir la apertura gradual del país”, escribió Wolf.
De la misma forma, la SRE tuiteó que las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde el pasado 21 de marzo.
Por lo tanto, “se mantendrán las restricciones a actividades no esenciales en la frontera norte y sur de conformidad a las recomendaciones de la Secretaria de Salud”, agregó el canciller Marcelo Ebrard.
Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 20, 2020
Se mantendrán las restricciones a actividades no esenciales en la frontera norte y sur de conformidad a las recomendaciones de la Secretaria de Salud.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 20, 2020
As President Trump stated last week, border control, travel restrictions, and other limitations remain critical to slowing the spread of #coronavirus and allowing the phased opening of the country.
— Acting Secretary Chad Wolf (@DHS_Wolf) April 20, 2020