Lo que ayuda es que dejen sus baladronadas, dice AMLO a delincuencia

El presidente criticó a miembros de la delincuencia organizada que reparten víveres en lugar de bajar índice de violencia, la cual continúa a pesar de la pandemia.

“Aprovecho para decir a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes, sostuvo que si bien su gobierno se encuentra enfocado en atender la pandemia del coronavirus, también siguen al pendiente del tema de la seguridad.

“Desgraciadamente, seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación se han calmado”.

“Que no vengan ahora a decir: ‘estamos entregando despensas’; no, mejor bájenle y piensen en sus familias, en ustedes mismos”, manifestó.

Te puede interesar: Presume Durazo baja sostenida en homicidios; “la estrategia es correcta”, afirma

El mandatario aprovechó para decir a los grupos delincuenciales que lo que ayuda es que dejen sus baladronadas, que le tengan amor al prójimo, que no le hagan daño a nadie, que no se sigan enfrentando.

También expuso que deben pensar en las familias, sobre todo en las madres, en el sufrimiento que les provocan.

“Ayuda también el que piensen en el sufrimiento de las madres y familiares de las víctimas; que no vengan a pensar como el potentado que piensa que con una limosna ya está perdonado. Eso ya no ayuda”, subrayó.

Te puede interesar: Colima, Baja California y Chihuahua encabezan tasa de homicidio intencional | Video

“Ahora ya me salieron como los que estaban antes que repartían despensas, frijol con gorgojo”, abundó.

López Obrador reiteró que su administración seguirá apoyando para que no le falte nada a la gente y que quienes están en malos pasos también serán considerados, sobre todo los que no han cometido delitos graves.

“Que no den el paso y que, más adelante, luego que pasemos de esta situación difícil, les vamos a dar opciones para que se puedan reincorporar a la vida pública y ser gente de bien, que estén de nuevo con sus familias, que sean felices, que tengan trabajo, que no se vean obligados a hacer daño a nadie”, apuntó.




Source link