Contra el Slacklash

Contra el Slacklash

by

in

Tal odio Tal consternación. "Cómo Slack está arruinando el trabajo". "En realidad, Slack realmente apesta". "La holgura puede estar afectando la productividad de tu lugar de trabajo". "La holgura es horrible". "Destruye la capacidad de los equipos para pensar, planificar y obtener un trabajo complejo por la puerta". "Slack es una herramienta de colaboración terrible". "Enfréntalo, Slack está arruinando tu vida".

Vista contraria: la holgura no es intrínsecamente mala. Más bien, la forma particular en que lo está haciendo mal uso personifica los problemas más profundos de su empresa. Soy el CTO de una empresa que usa Slack de forma extensiva, exitosa y feliz, pero como somos consultores, también he sido en algún momento miembro de decenas de áreas de trabajo Slack de otros, donde he sido testigo de todos los diversos sabores de fallas contadas arriba. En mi experiencia, esos no son realmente causados ​​por Slack.

Tenga en cuenta que no estoy diciendo que “Slack es solo una herramienta, tiene que usarla correctamente”. Incluso si fuera así, una herramienta que se preste tan fácilmente para ser usada tan mal sería una herramienta mala. Lo que estoy diciendo es algo más sutil y mucho más condenatorio: que Slack es un espejo que refleja las patologías inherentes a su lugar de trabajo. La culpa, querido Bruto, no está en nuestros pantalones, sino en nosotros mismos.


Source link