Resumen
- El declive crítico de Taika Waititi es evidente en la baja puntuación de Rotten Tomatoes de su última película, lo que indica un cambio en su suerte como cineasta.
- Las películas de Waititi como Jojo Rabbit y Thor: Love and Thunder han contribuido a su declive crítico.
- La próxima película de Taika Waititi, una adaptación de Klara and the Sun, le ofrece la oportunidad de romper su depresión mostrando su capacidad para crear un drama sincero en lugar de depender demasiado de la comedia.
Taiki WaititiEl último fracaso subraya cuán dramáticamente le han ido mal las cosas a una figura de Hollywood que era adorada por la crítica no hace mucho tiempo. La producción inicial del actor, guionista y director habla de un cineasta con una visión distinta y una voz notablemente desarrollada. Mientras que la primera película de Waititi, Águila contra tiburónrecibió críticas mixtas, entre 2010 y 2016, el director presentó una impresionante serie de aclamadas comedias independientes de Nueva Zelanda, que consisten en Chico, Lo que hacemos en las sombrasy Caza de la gente salvaje. El enorme éxito crítico y comercial de Thor: Ragnarök posteriormente aseguró la reputación de Waititi como uno de Los nuevos directores más interesantes del cine..
Sin embargo, las cosas se han puesto feas para Waititi desde los máximos de Thor: Ragnarök. Si bien el director sigue siendo mayormente confiable en taquilla, la recepción crítica de las películas de Taika Waititi ha caído dramáticamente. Para avivar esas llamas, los comentarios del cineasta han provocado repetidamente controversias, como su burla de Thor: amor y truenoEl trabajo de efectos visuales. El cineasta se ha convertido rápidamente en objeto de acalorados debates. Como tal, vale la pena examinar el estado de su carrera, exactamente dónde cambiaron las cosas y hacia dónde podrían dirigirse.
La nueva película de Taika Waititi tiene su puntuación más baja en Rotten Tomatoes (pero continúa una tendencia a la baja)
La prueba más segura hasta el momento de la menguante suerte de Taika Waititi llega con el estreno de su última película, El próximo gol gana. La película, una comedia desvalida sobre un entrenador de fútbol obligado a aceptar un trabajo entrenando al fallido equipo internacional de Samoa Americana, debería ser un éxito para Waititi, quien se hizo un nombre creando comedias poco convencionales y de bajo riesgo similares. Sin embargo, la película debutó con la peor puntuación de Rotten Tomatoes de Taika Waititi. Si bien el director ha demostrado ser más que capaz de ofrecer historias conmovedoras con un presupuesto reducido, El próximo gol gana‘ El fallo crítico parece indicar que algo fundamental ha cambiado para el cineasta.
Taika Waititi ha estado en una trayectoria crítica descendente desde 2016 Thor: Ragnarök. Mientras que esa película es 93% Tomates podridos La puntuación la convierte en una de las películas de Marvel mejor valoradas de la historia, la continuación de Waititi, Conejo Jojo, obtuvo un 80%, un poco menos impresionante. Su salida posterior, Thor: amor y trueno, obtuvo solo un 63%, lo que la convierte en una de las películas de Marvel con la calificación más baja de la historia. Si bien el fracaso crítico de las dos últimas películas podría explicarse como consecuencia de que un cineasta se desvió de su rumbo, El próximo gol gana obteniendo la peor cifra hasta el momento con sólo el 42% consolida la narrativa del declive crítico de Waititi.
El próximo gol gana está basado en un documental de 2014 sobre una historia de la vida real.
Por qué y cuándo la opinión crítica sobre las nuevas películas de Taika Waititi ha cambiado tanto
El empeoramiento de la tendencia crítica hacia las películas de Waititi se hace aún más notable por el rápido ascenso meteórico del cineasta. Hace sólo unos años, parecía que Taika Waititi no podía equivocarse. Sin embargo, el estilo extremadamente idiosincrásico de la comedia de Waititi actúa como una gran fortaleza y un gran riesgo. Cuando funciona, como lo hace en Thor: Ragnarök y Caza de la gente salvaje, es encantador y refrescante. Cuando no es así, como en Thor: amor y trueno, los chistes extravagantes pueden rápidamente comenzar a resultar irritantes y demasiado indulgentes. No sorprende que la caída de Waititi parezca haber comenzado con la controvertida campaña de 2016. Conejo Jojoen el que retrató a un Hitler imaginario.
El cambio en la respuesta puede ser un simple caso de sobreexposición. Cuando el trabajo de Waititi atrajo la atención generalizada por primera vez, muchas personas nunca antes habían visto algo así. Ahora bien, el estilo del director resulta familiar para muchos y no logra emocionar de la misma manera. Una mayor exposición generalizada ciertamente explicaría por qué las puntuaciones del cineasta en Rotten Tomatoes han empeorado con el tiempo. Otra explicación es que el director ha perdido de vista el delicado equilibrio de géneros que definió sus primeras películas. Al centrarse demasiado en la comedia, las historias de Waititi se mezclan tonalmente y pierden la sinceridad fundamental que alguna vez les dio sustancia.
¿Cuál es la próxima película de Taika Waititi (y podrá recuperar a los críticos)?
Lo próximo de Taika Waititi Guerra de las Galaxias La película ya ha generado controversia, pero es probable que la próxima película del director sea una adaptación cinematográfica de la novela de Kazuo Ishiguro. Klara y el sol (a través de Colisionador). El libro, que sigue a una chica robot diseñada para ayudar a una familia de humanos desconsolados, cuenta con una característica que podría ayudar a romper la depresión de Waititi: Klara y el sol no es una comedia. Si Taika Waititi Si puede resistir el impulso de exagerar su voz cómica y, en cambio, permitir que la película se desarrolle como un drama sincero, puede brindar al público y a los críticos la oportunidad de redescubrir el cariño por su trabajo.
Fuente: Tomates podridos, Collider
Source link