Reseña de la temporada 1 de Yuri is My Job: gran anime de Yuri con un toque de juego mental

• A pesar de su título engañoso, ¡Yuri es mi trabajo! se toma en serio su aspecto yuri, presentando un romance sáfico genuino y relaciones reales.
  • Las relaciones entre el personal exclusivamente femenino del café no son legítimas y están estrictamente prohibidas, y el final de temporada aborda la importancia de mantener una atmósfera PG para los clientes.
  • La relación más esperada es la entre Hime y Mitsuki, con emociones intensas y una dinámica complicada que se complica aún más por el formato del salón y la historia pasada. La autenticidad de sus interacciones sigue siendo incierta durante toda la temporada.

¡Yuri es mi trabajo! Fue escrito e ilustrado originalmente por Miman.

Aunque llamativo, el título de Crunchyroll ¡Yuri es mi trabajo! desafortunadamente creó la falsa impresión de que la serie no se toma a sí misma en serio, o que el aspecto yuri es superficial, como la fachada yaoi en Club anfitrión de Ouan. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. No solo hay un romance sáfico genuino en todas partes, sino también relaciones reales que se desarrollan en la primera temporada, aunque dispersas con moderación cerca del final. Por supuesto, solo se alude al romance entre la pareja que más les importa a los fanáticos, lo que solo se complica aún más por los intrincados y confusos juegos mentales que se derivan del trabajo homónimo de la serie.

El título del anime alude a un trabajo de camarera en una cafetería. La serie lo anuncia como yuri porque el personal, exclusivamente femenino, realiza un acto en el que entablan interacciones lindas y sugerentemente íntimas entre sí para la adoración de sus clientes. Incluso existe un tipo de relación “definitiva”, que requiere una pequeña ceremonia con collares a juego, donde las dos camareras se convierten en la hermana “mayor” y la “pequeña” de la otra. Sin embargo, estas relaciones no son legítimas. De hecho, el romance real está prohibido entre camareras, y el final de temporada incluso aborda lo inapropiado de la ropa lasciva para mantener las cosas PG para los clientes.

¡Las relaciones con Yuri en Yuri son mi trabajo!

Creado por Passione & Studio Lings, basado en el manga original de Miman

Desafortunadamente, la única relación oficial con Yuri se ve en un flashback, aunque el manga original de Miman va mucho más allá. Es a través de este flashback que los espectadores descubren por qué las camareras del salón tienen prohibido tener intimidad entre ellas. La única relación que se formó entre dos miembros del personal fue naturalmente bastante complicada y casi resultó en el cierre permanente del salón, de ahí el estricto código. Sin embargo, la principal encargada de hacer cumplir la regla en la actualidad, en su afán por mantener a sus chicas bajo control, descubre que una de sus chicas está enamorada de su compañera camarera y protagonista, Hime Shiraki. Originalmente, a los espectadores se les hizo creer erróneamente que estos sentimientos románticos legítimos no eran más que la obsesión de una chica tímida por su único y verdadero amigo. Sin embargo, episodios posteriores demuestran lo contrario.

“/>

La relación que más preocupa a los espectadores del anime es la que existe entre el mencionado Hime y Mitsuki Yano. Aunque aún no se ha confirmado si los dos tienen sentimientos románticos el uno por el otro, las emociones entre ellos son bastante intensas ya que en realidad se conocían de antemano y su relación terminó en un desastre. Esta dinámica se ve alimentada aún más por el orden en que los dos se dan cuenta de quién es el otro, e incluso cuando la verdad finalmente sale a la luz en un flashback de varios episodios, la situación se complica aún más debido al formato especial del salón donde las camareras se disfrazan. un espectáculo para sus clientes. Naturalmente, la mayoría de las interacciones entre Hime y Mitsuki ocurren mientras están en el trabajo, por lo que nadie puede estar seguro de si solo están actuando o siendo genuinos.

Como el mejor anime que presenta juegos mentales, estas capas van mucho más allá de si el otro está actuando, a medida que se van introduciendo otras variables lentamente. De hecho, las dos protagonistas finalmente comienzan a recrear discusiones anteriores de la última vez que se vieron años antes, creando una extraña fusión del pasado y el presente. Estas incertidumbres persisten durante toda la temporada, incluso en el último episodio 12, cuando aparentemente todos están en la misma página por una vez. Sin embargo, los espectadores del anime sólo podrán experimentar estos intrincados malentendidos y cuestiones de autenticidad si son capaces de superar la sensación efectista del título altamente engañoso. ¡Yuri es mi trabajo!

Mira la serie en Crunchyroll