Contrary Capital quiere invertir en la próxima gran mafia tecnológica

Contrary Capital quiere invertir en la próxima gran mafia tecnológica

Contrary Capital, que ha recaudado dinero de Tesla, Reddit, SoFi y Twitch, sabe una o dos cosas sobre cómo trabajar con las mafias más brillantes de la tecnología. Ahora quiere invertir en ellos, antes que nadie.

El fondo y acelerador de San Francisco, que tradicionalmente invierte en estudiantes emprendedores, apuesta por la idea de que los mejores fundadores son primero los empleados de carrera temprana. Hoy Contrary Capital está lanzando públicamente su próxima gran apuesta: Contrary Talent, un nuevo brazo dentro del fondo que invertirá y apoyará a personas y estudiantes de carreras tempranas para hacer crecer sus ambiciones tecnológicas.

Si bien el fundador de Contrary Capital, Eric Tarczynski, dijo que el nuevo enfoque no es un pivote para la empresa, agregó que no se sorprendería si los profesionales de los primeros años de carrera se convierten en la mayor parte de la cartera en los próximos años.

Contrary Talent obtendrá los mejores ingenieros, diseñadores y gerentes de las principales compañías tecnológicas y los asociará con los principales operadores en tecnología para la tutoría y la consultoría laboral. Les está dando a los empleados nuevos acceso a grandes mentes antes de tener una plataforma de lanzamiento, o incluso saber cómo hacer una.

Los miembros de talento solo serán admitidos en el grupo a través de una referencia de uno de los más de cien socios de riesgo o exploradores de Contrary Capital. La red de socios de riesgo de la empresa ha operado durante los últimos cuatro años para ayudar a la empresa a encontrar talento en los campus universitarios, por lo que ahora cambiará para centrarse también en el talento de los primeros años de carrera.

El objetivo es tener un resultado final diverso, por lo que no está de más que la red de socios de riesgo de Contrary Capital sea actualmente 40% femenina y 60% no blanca.

Contrary Talent también lanzará un equipo de socios de riesgo en una HBCU no revelada este otoño para aumentar la representación.

Junto con el anuncio, Contrary Capital compartió que ha contratado al ex jefe de talento de Triplebyte, Ellis Briery, para liderar esta nueva rama del fondo.

Una vez que un candidato es referido, tendrá que pasar por varias rondas de entrevistas antes de ser seleccionado para unirse a la comunidad de Talento. Los miembros reciben acceso a oportunidades de trabajo, tutoría, invitaciones a retiros anuales y financiación cuando (y si) deciden iniciar una empresa.

El programa ha estado en secreto durante seis meses hasta ahora y tiene 150 miembros. Contrary Talent admitirá aproximadamente 100 nuevos miembros anualmente, y habrá un aprendizaje ligero continuo sobre recursos laborales, capacitación 1: 1 para carreras y AMA con las mejores personas dentro de la tecnología. Piense en el plan de estudios como un goteo constante, pero pequeño, de aprendizaje asincrónico y en vivo.

El fundador contrario, Eric Tarczynski, dijo que hay capital reservado para los miembros de Talento, pero no reveló cuánto. Contrario tiene decenas de millones en activos bajo gestión.

“Debido a la naturaleza a largo plazo del programa y que queremos apoyar a los miembros de Talent sin importar si están comenzando o no compañías en este momento, estaremos invirtiendo en compañías iniciadas por miembros de Talent en muchos fondos”, dijo Tarczynski . Estimó que aproximadamente el 33% de las inversiones del fondo actual provendrán de la comunidad de talentos.

“Sinceramente, no esperamos que Facebook se caiga de los árboles”, dijo Tarczynski.

El talento es el primer paso de Contrary Capital más allá de invertir en estudiantes desde su creación en 2016.

“A medida que pasó el tiempo y pasamos más tiempo en el terreno en los campus tecnológicos, nos dimos cuenta que no solo aumentaba la cantidad de jóvenes fundadores, sino también la cantidad de ingenieros, diseñadores y jefes de producto que estaban interesados ​​en trabajar en tecnología. ,” él dijo.


Source link