Para el 20 de abril, estiman la integración de 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras, quienes se sumarán a la lucha nacional contra el coronavirus.
Tras el llamado para participar en un programa de formación y capacitación, con el fin de abatir el déficit de especialistas en el país, ya fueron contratados 3 mil médicos para reforzar el Sistema Público de Salud ante la crisis por el Covid-19, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El informe que tenemos es que del sábado a hoy martes, básicamente ayer, que fue el día que se convocó, se inscribieron 7 mil médicos, en general, para el Insabi y para el Seguro Social; ayer me informaron que de esos 7 mil, ya fueron contratados 3 mil, ayer mismo”, señaló durante la conferencia matutina.
El presidente dio a conocer que muchas mujeres y hombres se están inscribiendo en el programa.
“Hay mucha solidaridad, inclusive pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, expresó.
En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente aprovechó para felicitar a las enfermeras y los médicos, y les agradeció por todo lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria del coronavirus.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que los interesados para integrarse al Sistema Público de Salud son 6 mil 548, entre los que se incluyen 204 especialistas: 82 anestesiólogos, 3 infectólogos, 15 intensivistas, 46 internistas, 10 neumólogos y 48 urgenciólogos.
Además, 12 mil 544 enfermeras generales han mostrado interés en sumarse, así como 61 especialistas.
El total del personal inscrito para sumarse a la lucha contra el Covid-19, es de 19 mil 373 personas.
Para el 20 de abril, el gobierno federal estima concluir con la contratación de 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras.
Estrategia de Profesionales de La Salud COVID-19, 06abr20 by Aristegui Noticias on Scribd