En teoría, los libros blancos de criptografía son documentos científicos serios destinados a describir un método complejo y preciso para crear productos de cadena de bloques únicos.
En la práctica, sin embargo, los libros blancos son con frecuencia una jugada de marketing destinada a ayudar a las nuevas empresas de criptografía a generar medios ganados. Aun así, todavía tienen mucha demanda, en ciertas situaciones.
Para averiguar qué tipos de libros blancos resuenan entre los posibles partidarios e inversores, pregunté a varios creadores de criptomonedas: ¿Cómo se ve un libro blanco efectivo en 2022? ¿Sigue siendo un requisito difícil?
¿Necesitas un libro blanco?
La respuesta corta es “sí”, pero una serie de cambios en la industria están remodelando la forma en que los participantes e inversores ven los libros blancos. Los libros blancos científicos tradicionales se están quedando en el camino, reemplazados por documentos que se leen más como un prospecto financiero bien diseñado.
Un gran libro blanco debe mostrar que el proyecto tiene transparencia. Kolapo Akande, fundador de Pledge Utility Coin
Hemos visto una serie de libros blancos en forma de mazos de estilo PowerPoint o incluso videos. Independientemente del formato, para lograr el objetivo principal de definir qué tipo de producto está creando, este documento requerirá aportes de una amplia variedad de partes interesadas.
Para valores tokenizados, por ejemplo, los autores del libro blanco deben trabajar con un equipo legal para asegurarse de que están describiendo con precisión los parámetros de un proyecto y el cumplimiento normativo. Si se trata de un producto fintech que no tiene criptomonedas o moneda fiduciaria del cliente, pueden darse el lujo de estar un poco menos reglamentados. Dicho esto, en algunos casos, un libro blanco será una parte integral de la estrategia de inicio.
“Muchos padres financieros o intercambios no tienen licencia para ofrecer valores, razón por la cual mirarían el libro blanco o el memorando de emisión de tokens durante su diligencia debida”, dijo Yana Afanasieva, directora ejecutiva y fundadora de Cumplimiento competitivo.
Source link