Contrate más rápido y trabaje más feliz: las empresas de nueva creación tienen como objetivo el empleo con herramientas de inteligencia artificial y participación

Contrate más rápido y trabaje más feliz: las empresas de nueva creación tienen como objetivo el empleo con herramientas de inteligencia artificial y participación

Si tiene un trabajo hoy, es muy probable que se haya comunicado personalmente con su empleador y se haya entrevistado con otros humanos para obtenerlo. Ahora que ha estado allí por un tiempo, también es probable que la jornada laboral se parezca más a un largo trabajo que a un movimiento profesional satisfactorio que había previsto.

Pero si las nuevas empresas de la etapa inicial se salen con la suya, su próxima experiencia laboral podría ser bastante diferente.

Primero, olvídate de la red y el guante de la entrevista. En su lugar, permita que un programa de detección habilitado para la IA llegue a un trabajo para el que no parece que esté calificado. O, en lugar de hablar con los empleados de una empresa, espere a que jueguen algunos juegos en línea. Si juegas de manera similar, pueden decidir contratarte.

Una vez que tenga el trabajo, el software también lo hará más eficiente y feliz en su trabajo.

Una plataforma de software impulsada por la inteligencia artificial proporcionará “empujones” regulares, ofreciendo sugerencias personalizadas para que usted sea un trabajador más efectivo. Si se siente agotado, diríjase a un chat de texto o video con un entrenador o terapeuta. O quizás simplemente sea más feliz en su trabajo ahora que su empleador le está entregando muestras de agradecimiento regulares.

Estas son algunas de las formas en que las startups en etapa temprana buscan cambiar el status quo de la búsqueda de empleo y el empleo. Si bien el empleo es una categoría amplia, un análisis de los datos de financiamiento de Crunchbase para el espacio muestra una alta concentración de actividad en dos áreas clave: software de contratación impulsado por AI y herramientas para mejorar el compromiso de los empleados.

A continuación, observamos a dónde va el dinero y cómo las nuevas empresas de hoy en día pueden desempeñar un papel en la transformación de la experiencia laboral del mañana.

Inteligencia artificial

Para comenzar, reflexionemos que estamos en un punto de inflexión extraño para la IA y el empleo. Nuestros señores artificialmente inteligentes no son lo suficientemente inteligentes como para hacer nuestro trabajo. No obstante, tienen opiniones sólidas sobre si estamos calificados para hacerlas nosotros mismos.

Es en este punto peculiar que la combinación alquímica de software de IA, modelos de negocios basados ​​en reclutamiento y capital de riesgo se están uniendo para crear nuevas empresas.

De acuerdo con los datos de Crunchbase, al menos 43 empresas que aplicaban la inteligencia artificial o el aprendizaje automático a alguna faceta del empleo obtuvieron fondos iniciales o iniciales. En el cuadro a continuación, observamos algunas empresas nuevas que han asegurado rondas, junto con sus patrocinadores y sus respectivos modelos de negocios:

En la actualidad, incluso los promotores de la IA no promocionan la tecnología como una solución para todos los problemas que afectan al espacio de reclutamiento de talentos. Si bien es cierto que los humanos están sesgados y tienen fallas cuando se trata de evaluar candidatos de trabajo, el software artificialmente inteligente sufre muchos de los mismos errores. Por ejemplo, Amazon desechó su herramienta de reclutamiento de inteligencia artificial desarrollada internamente porque mostraba un sesgo contra las mujeres.

Dicho esto, todavía es temprano en las entradas. En los próximos años, las nuevas empresas estarán modificando activamente su software para mejorar el rendimiento y reducir el sesgo.

Felicidad y compromiso.

Una vez que se logra el objetivo de reclutar a las mejores personas, el siguiente paso es garantizar que se mantengan y prosperen.

Por lo general, un cheque de pago va un largo camino para lograr el objetivo de permanecer. Pero en caso de que no sea suficiente, las nuevas empresas están diseñando una gran cantidad de herramientas para que los empleadores aumenten el compromiso y luchen contra el flagelo del agotamiento.

En el cuadro a continuación, observamos algunas de las compañías que recibieron fondos en etapas iniciales este año para desarrollar plataformas de software y servicios destinados a hacer que las personas sean más felices y más efectivas en el trabajo:

El más financiado de los cultivos en etapa temprana parece ser Peakon, que ofrece una plataforma de software para medir el compromiso de los empleados y recopilar comentarios. La firma danesa ha recaudado $ 33 millones hasta la fecha para financiar su expansión.

BioBeats, con sede en Londres, es otra empresa importante orientada al mercado del “bienestar corporativo”, con herramientas digitales para ayudar a los empleados a realizar un seguimiento de los niveles de estrés y otras métricas relacionadas con la salud. La compañía ha recaudado $ 7 millones hasta la fecha para ayudar a mantener esos niveles de estrés bajo control.

Indicadores en etapa temprana

La actividad de financiamiento en la etapa inicial tiende a ser un indicador de áreas con tasas de adopción algo bajas en la actualidad que están listas para despegar dramáticamente. Para el empleo, eso significa que es probable que podamos esperar que el reclutamiento basado en AI y las herramientas de participación impulsadas por software se generalicen en los próximos años.

¿Qué significa eso para los solicitantes de empleo y los trabajadores de sueldo? Espere pasar más tiempo interactuando con software inteligente. Aparentemente, te hará más empleable y más feliz, también.


Source link