Control: AWE DLC Review - Más para amar |  Screen Rant

Control: AWE DLC Review – Más para amar | Screen Rant

El nuevo AWE DLC de Control ve a los personajes de Alan Wake aparecer en la misteriosa Oficina y ofrece a los fanáticos nuevos y divertidos rompecabezas y desafíos para disfrutar. Cuando Controlar lanzado el año pasado estuvo plagado de fallas y problemas técnicos que le valieron un poco de ira por parte de los jugadores. Los fanáticos que se quedaron con el juego a través de este lanzamiento tumultuoso, sin embargo, fueron recompensados ​​con una experiencia verdaderamente emocionante con un combate finamente perfeccionado y poderes sobrenaturales profundamente satisfactorios. Control fue elogiado no solo por su excelente juego, sino también por su escenario e historia; El juego lanza a los jugadores a los pasillos profundamente amenazantes de la Casa más antigua, una estructura poderosa con misteriosos secretos sobrenaturales que acechan detrás de cada esquina. Todos estos elementos se unieron para crear un título verdaderamente excepcional que fue bien recibido por varios críticos, e incluso ganó el reconocimiento de Juego del año. El desarrollador Remedy Entertainment se complació en brindarles a los fanáticos tanto del viaje de poder único de Control como quisieran, ya que el juego ha recibido un flujo constante de contenido DLC desde su lanzamiento. La primera gran expansión, Foundation, fue lanzada en junio y envió al personaje del jugador Jesse Faden a las misteriosas cavernas debajo de la Casa más antigua para evitar una catástrofe y conocer algunos de los misteriosos orígenes de la Oficina Federal de Control del mismo nombre. El segundo DLC, AWE, envía a Jesse a una nueva ubicación dentro de los muros en constante cambio de la Oficina y vuelve a presentar a los fanáticos de Remedy desde hace mucho tiempo una cara muy familiar. También agrega algunas funciones de accesibilidad muy necesarias. AWE lleva a Jesse a una nueva ubicación llamada Departamento de Investigaciones, una división de la Oficina Federal de Control abandonada hace mucho tiempo, encargada de investigar los eventos mundiales alterados, sucesos en los que las entidades extrañas y paranormales que pertenecen al ámbito de la FBC interactúan directamente con los ciudadanos comunes y amenazan a sus habitantes. percepción de la realidad. En el centro de estas investigaciones se encuentra Bright Falls AWE, que es el nombre que la FBC ha dado a los eventos del thriller de 2010 de Remedy, Alan Wake. Si bien Control tenía muchos huevos de pascua haciendo referencia al juego de diez años, AWE sirve como el primer cruce oficial entre las dos propiedades y el debut del nuevo universo compartido de Remedy. AWE sigue siendo una expansión de Control en términos de jugabilidad y tono, pero los fanáticos de Alan Wake encontrarán mucho en el DLC para relacionarse con la antigua propiedad. Afortunadamente, una sobreabundancia de coleccionables ayudará a los fanáticos de Control que no están familiarizados con la información relevante del juego anterior. Mientras que el DLC anterior llevó a los jugadores de Control a una región nueva y cavernosa muy diferente de los pasillos crudos y brutalistas a los que estaban acostumbrados, AWE mantiene las cosas mucho más familiares, manteniendo a los jugadores firmemente dentro de las oficinas y almacenes a los que están acostumbrados desde el juego base. . Por supuesto, esto no quiere decir que no haya nada nuevo en AWE, eso no podría estar más lejos de la verdad. La idea principal de AWE es una nueva mecánica de rompecabezas basada en la luz, que debería ser familiar para los fanáticos de Alan Wake. Los jugadores deben usar fuentes de luz poderosas para destruir montones de oscuridad viscosa y viscosa que impiden su progreso. Muchos de estos acertijos son tan simples como encontrar una fuente de luz y llevarla a la oscuridad, pero a medida que avanza el DLC, Control presenta desafíos cada vez más complicados que deben superarse antes de poder eliminar la oscuridad. La mecánica ligera se utiliza mejor con respecto a la otra gran adición de AWE: Dr. Hartman. El villano de Alan Wake se ha transformado en un monstruo grotesco que acecha los pasillos del Departamento de Investigaciones e intenta matar a Jesse varias veces durante el transcurso del DLC. Hartman es posiblemente una de las entidades más aterradoras de todo el juego. Es débil para la luz, y cada vez que asoma su fea cabeza el objetivo se convierte en iluminar la habitación lo más rápido posible para alejarlo. Cada escaramuza de Hartman se basa en la anterior y se vuelve más desafiante de una manera única pero intuitiva. De cara al buen médico se garantiza que la sangre bombee en todo momento. Además de la búsqueda principal de Jesse para derribar al Dr. Hartman, AWE ofrece muchas misiones secundarias que son tan surrealistas como cabría esperar. Remedy ha tenido un año completo para determinar qué hace que un encuentro con un elemento alterado sea memorable, y eso realmente brilla en este DLC, que logra que el jugador se sienta emocionado por un vagón de tren. También hay un gabinete arcade modificado que permite a los jugadores ávidos de combate enfrentar desafíos y volver a jugar con los jefes. Otra adición importante es Surge, una nueva forma para el arma de servicio que le da a Jesse acceso a granadas de mano que puede detonar a voluntad. Quizás lo único decepcionante de AWE es su historia. Los fanáticos que esperaban una continuación del misterioso arco de la historia lanzado en la expansión anterior se decepcionarán, ya que AWE no tiene ninguna relación con la Fundación. La nueva expansión se basa en la historia de Alan Wake con bastante habilidad, pero tiene poco que ver con la historia de la Oficina. Dicho esto, y sin revelar demasiado, el final del DLC aún vale la pena experimentarlo para cualquier fan de Control. AWE es una continuación absolutamente valiosa de la experiencia de Control. Introduce nuevas ideas de juego deliciosas y las repite magistralmente en un período de tiempo tan breve. Es posible que la historia no sea del agrado de todos, pero todo lo que vale la pena amar sobre Control se puede encontrar aquí. Cualquiera que haya disfrutado de la experiencia básica de Control no debería dudar en darle una vuelta a AWE.

Control: AWE ya está disponible para PS4, Xbox One y Windows. Se proporcionó un código digital a Screen Rant para fines de revisión. Nuestra calificación: 4.5 de 5 (debe jugar)