Control de Plagas

Control de plagas totalmente natural | LaNetaNeta.com

Si bien los insectos tienen un propósito en nuestro ecosistema, a menudo pueden ser una gran molestia en nuestros hogares y patios. Hay varios productos en el mercado que pueden deshacerse de estas molestas plagas, pero la mayoría de las veces, a las personas no les gusta usar productos químicos agresivos alrededor de sí mismos o de sus hijos y mascotas. Afortunadamente, existen muchas opciones naturales para deshacerse de los invitados no deseados, muchos de los cuales ya se pueden encontrar en su casa.

Hormigas

Antes de probar cualquier solución para repeler las hormigas, comience a deshacerse de ellas de inmediato eliminando todo lo que les atraiga. Las hormigas solo están presentes porque hay algo que han encontrado para llevarse a casa, como migas de comida. Elimine las cosas que buscan y manténgalo limpio, y las hormigas eventualmente dejarán de regresar.

Si bien la mayoría de los alimentos atraerán a las hormigas, algunos pueden actuar como disuasivos. A las hormigas no les gustan los pepinos, así que coloque rodajas de pepino cerca del lugar donde entran a su casa. Si el problema está afuera en su terraza, cerca de un área de barbacoa o comedor, pruebe con algunos trozos de diente de ajo entre las grietas de su terraza.

A las hormigas no les gusta caminar sobre ciertas sustancias porque perderán el rastro de olor que dejan, por lo que, donde sea que esté su camino, puede rociar talco para bebés, café molido o pimienta de cayena. Se puede usar agua con jabón o una mezcla de vinagre, agua y aceite de árbol de té en una botella rociadora directamente sobre las hormigas para matarlas y también en las áreas por donde caminan para desviar su olor.

Cucarachas

Una mano sosteniendo una cucaracha

Similar al problema de las hormigas, las infestaciones de cucarachas generalmente provienen de una casa sucia. Su mejor defensa comienza con mantener la cocina y el baño limpios.

Llene una botella de spray con agua jabonosa o agua mezclada con aceite de árbol de té, romero o citronela. Rociar cualquiera de estas mezclas sobre una cucaracha la matará si puede cubrir la cabeza o la parte inferior del abdomen, ya que pueden crear una película sobre el insecto y asfixiarlo. El bicarbonato de sodio también mata a las cucarachas si se lo comen o inhalan, por lo que para conseguir que lo ingieran, lo mezclan con sustancias que les gusten, como el cacao en polvo o cualquier tipo de azúcar. Colóquelo en una tapa o recipiente donde puedan alcanzarlo.

Si tiene cerveza en su casa, puede empapar un trozo de pan viejo y colocarlo en una lata honda donde las cucarachas les gusta reunirse. La cerveza no los mata, pero los atrae hacia la lata y, de hecho, puede alterar su capacidad para escurrirse rápidamente. Si luego recubre los lados con vaselina, no pueden salir y luego puede desecharlos como desee.

Pulgas

Todos amamos a nuestras mascotas, pero son la razón probable detrás de un problema de pulgas. Por lo general, por cada pulga que ves, hay muchas más que no ves por ahí. Comience por dirigirse primero a su mascota, bañándola y peinándola regularmente con agua jabonosa. Lave bien la ropa de cama y luego pruebe estos otros métodos naturales para eliminarlos en su casa.

Toma un poco de sal o bicarbonato de sodio y espolvoréalo por todo el piso, bien en las alfombras y especialmente en las áreas donde pasa el rato tu mascota. Déjelo reposar durante varias horas y luego aspire todo a fondo.

Hierva un poco de agua, agregue dos tazas de hojas frescas de romero y déjela reposar. Escurra el agua en un tazón o recipiente grande, tire las hojas y agregue hasta un galón de agua. Deje que la mezcla se enfríe hasta que esté tibia y vierta sobre su mascota, asegurándose de que esté completamente empapada, y luego déjela secar naturalmente.

Chinches

Un chinche de cama

Probablemente sepa si tiene chinches porque encontrará pequeñas picaduras en su cuerpo. No es difícil deshacerse de las chinches usando cualquiera o todos estos métodos.

¡Lava todo! Saque toda la ropa de cama, almohadas, sábanas, incluso los forros de la cama o las colchas, de la cama, lávelos con agua muy caliente y séquelos en la secadora. Esto solucionará parte del problema. Luego, limpie a fondo la habitación en la que encontró las chinches, o toda la casa si es necesario, lavando los artículos de tela y aspirando bien, incluido el colchón y el somier y todas las áreas alrededor de la cama si las encuentra allí. Termine con un limpiador completamente natural, limpiando las áreas de la casa que no se están aspirando.

Mosquitos

La mejor manera de mantener a los mosquitos fuera de su casa es no dejarlos entrar en primer lugar. Mantenga sus ventanas y puertas cerradas, especialmente por la noche cuando se ven atraídas por las luces del interior.

Una de las principales cosas que atraen a los mosquitos es el agua estancada. Los baños para pájaros al aire libre o los comederos para mascotas con agua deben cambiarse con frecuencia para que no se estanquen.

Para repeler a los mosquitos, puede mezclar cinco partes de agua con una parte de jugo de ajo para hacer su propio aerosol para su piel. O use la mezcla para remojar tiras de tela para colgar afuera y defenderse de las plagas.

Avispas

Avispas construyendo un nido

Las avispas no solo son una molestia, sino que también pueden provocar una picadura dolorosa. Algunos artículos que tiene en casa deberían ayudar a deshacerse de ellos y mantenerlos alejados.

Tener un nido de avispas falso en el área disuadirá a otras avispas de construir uno. Coge un poco de periódico y haz bolitas con él. Coloque las bolas en una bolsa de plástico y átela. Luego, tome una bolsa de papel para el almuerzo y meta la bolsa de plástico dentro de la bolsa y ate el extremo con una banda de goma. Cuelga estas falsificaciones en áreas donde es probable que las avispas aniden en tu jardín.

También puede colocar una trampa usando cebo que las avispas no puedan resistir, como un trozo de sandía. Pega la sandía en un pincho de madera sobre un balde de agua. La avispa se alimentará de la sandía hasta que caiga al agua y luego no podrá salir. También puede poner jabón en el agua para asegurarse de que las avispas no sobrevivan.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba