Controlant de Islandia, con un respaldo de $ 50 millones, emerge como un jugador clave en la cadena de frío para la vacuna COVID-19

Controlant de Islandia, con un respaldo de $ 50 millones, emerge como un jugador clave en la cadena de frío para la vacuna COVID-19

Una startup procedente de la lejana Islandia está emergiendo como uno de los actores clave en la carrera por distribuir una de las vacunas clave contra el coronavirus en todo el mundo. Controlando – que tiene una tecnología única de monitoreo de la cadena de suministro en tiempo real basada en redes GSM y está específicamente orientada a áreas como productos farmacéuticos y ciencias de la vida – ha confirmado que está brindando sus servicios de monitoreo a Pfizer a medida que entrega el Pfizer-BioNTech COVID- 19 vacunas a nivel mundial. La plataforma Controlant involucra etiquetas IoT basadas en pantalla, que se vinculan a redes GSM y luego se alimentan a aplicaciones web y móviles.

La semana pasada, el gobernador de Nueva York mostró una caja (ver imagen arriba y video abajo) que contenía la vacuna, con una etiqueta no identificada que parecía un dispositivo de rastreo Controlant GSM. TechCrunch contactó a Controlant y la compañía confirmó que efectivamente era su tecnología.

Cadena de frío de Controlant como solución de servicio

En septiembre, Controlant obtuvo $ 15 millones en fondos de la Serie B para impulsar la expansión del mercado de su plataforma Cold Chain as a Service en tiempo real. Tiene inversionistas mayoritariamente basados ​​en Islandia, incluyendo Sjova y VIS. Frumtak, una firma de capital de riesgo en Islandia, invirtió por primera vez en Controlant en 2011. El financiamiento reciente elevó el financiamiento total de Controlant hasta la fecha a $50 millones. Frumtak vendió recientemente el 11% de su participación en Controlant (una transacción manejada por Banco Arión) por cerca de $14 millones, pero seguirá teniendo una participación del 13% a través de su fondo Frumtak II.

Además de las soluciones de visibilidad y monitoreo que Controlant proporciona a Pfizer, también está trabajando directamente con el gobierno de EE. UU., los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. y las partes interesadas en la “Operación Warp Speed”. La plataforma se está utilizando a lo largo de todo el recorrido de la cadena de suministro de las vacunas en los EE. UU.

Gisli Herjolfsson, CEO y cofundadora de Controlant

Gisli Herjolfsson (en la foto), cofundadora y directora ejecutiva de Controlant, dijo en un comunicado: “Controlant ha acumulado una gran experiencia en las operaciones de la cadena de suministro de vacunas y estamos felices de tener la oportunidad de aplicar nuestras soluciones a la totalidad del ARNm. -basada en la cadena de suministro de vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech, a través de nuestro trabajo directo con Pfizer y las partes interesadas del gobierno”.

Los dispositivos IoT de Controlant, empaquetados con las vacunas, capturan información ambiental, incluidos eventos de tiempo, temperatura y luz, y envían la información, en tiempo real, a la plataforma patentada de Controlant.

A continuación se muestra un video del gobernador Andrew Cuomo que muestra el empaque típico al que se adjuntan los dispositivos Controlant:


Source link