El Atlético de Madrid tendrá un mercado de verano muy movido, con varias salidas y entradas. El club colchonero espera que no se tengan que dar alguna inesperadas, como sería el caso de la que nos atañe. Hablamos de la situación de Rodrigo De Paul.
El Inter está intentando llevar de vuelta a Italia a un gran talento que se fue hace menos de un año. El argentino tiene un cartel enorme en el país transalpino gracias a su gran rendimiento en Udinese. Según la Gazzetta dello Sport , el centrocampista argentino no está contento en el Atlético de Madrid y estaría muy feliz de volver a la Serie A. Algo que el propio jugador desmiente con un mensaje a través de las redes sociales.
A raíz de lo publicado en Italia, el jugador reaccionó en redes sociales con un mensaje que respondía a una reflexión de un periodista italiano que señalaba que Rodrigo está bien en el Atlético y que no tiene ningún problema. En este sentido, añadió una serie de corazones rojos y blancos para ser aún más explícito.
Ya les contamos que estas informaciones desde Italia son contrarias a lo que el propio De Paul le dijo a Mundo Deportivo hace unos meses y casan más con su reacción en las redes sociales a las informaciones surgidas desde Italia. “Con la dinámica que llevamos no me puse a analizar como para tener una conclusión final, debería esperar a que terminemos la temporada. Pero sí, obviamente que siempre se puede ver a un Rodrigo de Paul. Yo entiendo que, por encima de todas las cosas, siempre hay margen para mejorar. A mí me gustaría ser el primero que los aficionados y el Atlético disfruten de mi fútbol. Lo puedo hacer mucho mejor”, explicó el jugador argentino a Mundo Deportivo.
Para el de Sarandí lo mejor está por llegar, de eso no le cabe ninguna duda. “Pero estoy tranquilo. Sé que mis compañeros confían un montón en mí, el club apostó por mí e hizo esfuerzos en una situación de venir de una pandemia… Creo que este club y yo vamos a tener una muy linda historia juntos”, señaló en una entrevista a este diario.
LA VERSIÓN ITALIANA
La prensa italiana aseguraba respecto a la salida del jugador que la única hipótesis viable, de nuevo según el mencionado diario, podría ser la del préstamo con derecho a compra, puesto que el Atlético invirtió en él 35 millones de euros para firmarlo hace sólo un año. Otra posibilidad, según los medios de comunicación italianos es que el jugador entre a formar parte de la operación Lautaro Martínez. El equipo al que más se ha asociado a ‘Toro’ resultaría ser el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone es un enamorado del argentino, suya fue la recomendación que casi le llevó a vestir de rojiblanco hace unas temporadas.
El monto solicitado por el Inter, que estaría entre 70 y 80 millones de euros, pero desde Italia se especula con la posibilidad de que una oferta entre 45 y 50 millones de euros más la inclusión de una contraparte técnica que estaría representada por el nombre de Rodrigo De Paul, sirviese para cerrar la operación.
Una información que parece venirse abajo por completo después del mensaje lanzado por el jugador.
DE PAUL Y EL ATLÉTICO