Convergence: una revisión de la historia de League of Legends: un juego de plataformas de acción que dobla el tiempo

A medida que Riot ha continuado expandiendo el alcance de League of Legends en los últimos años, ha comenzado a lanzar juegos únicos separados de otros estudios bajo su sello editorial Riot Forge. Todos estos títulos han sido bastante diferentes entre sí en género, estilo artístico y enfoque de personajes. Convergencia pasa a ser la última oferta de Riot Forge, demuestra ser un juego que incluso los que no sonLiga Es posible que los jugadores quieran tomar nota, ya que toca todas las notas correctas que lo convierten en una experiencia sólida de Metroidvania.

Convergencia se centra completamente en una historia que involucra a Ekko, el joven inventor que dobla el tiempo. Ubicado dentro de la región de Zaun (que debería ser familiar para aquellos que han visto Arcano), Convergencia cuenta una historia que ve a Ekko lidiando con las ramificaciones presentes y futuras de un conflicto que se desarrolla en su ciudad. Además de simplemente necesitar derrotar a los villanos de facto en el centro de esta situación, Ekko también termina teniendo que lidiar con algunas de sus propias motivaciones en una historia que demuestra tener bastante profundidad para su género.

Hablando de su buena fe como un juego de Metroidvania, Convergencia no hace mucho para diferenciarse drásticamente de otros títulos. Cuando comienza por primera vez Convergencia, Ekko tiene algunas mecánicas de combate y recorrido bastante básicas en su conjunto de herramientas. Sin embargo, a medida que avanza el juego, comienza a desbloquear una gran cantidad de nuevas mecánicas que le permiten acceder a nuevas áreas y completar varios rompecabezas.

convergencia-warwick.png
(Foto: Fragua antidisturbios)

Estos poderes no solo se basan directamente en los que tiene en League of Legends, pero casi todas las habilidades sirven tanto para el combate como para atravesar y resolver acertijos. El poder de “Convergencia Paralela” de Ekko, por ejemplo, no solo ralentiza a los enemigos en su camino y le permite vencerlos más fácilmente hasta convertirlos en pulpa, sino que también le permite congelar ciertas plataformas u otros objetos de manera que le permitan salir de De un lugar a otro. Este doble propósito para la mayoría de las mecánicas del juego hace que el proceso de desbloquear uno nuevo sea mucho más satisfactorio.

A diferencia de otros juegos de la misma calaña, Convergencia es bastante simplificado y no requiere que los jugadores retrocedan mucho. Hay muchos coleccionables y artículos adicionales para coleccionar en Convergencia, pero en realidad nunca necesitas salir de tu camino para obtenerlos, ya que el juego los coloca naturalmente frente a ti. Como alguien a quien normalmente le encanta completar los juegos de Metroidvania pero no le gusta retroceder innecesariamente, encontré que este enfoque más lineal del género es bastante refrescante.

Convergencia también encuentra una manera de combinar estos elementos de combate, recorrido y rompecabezas con gran efecto en las batallas contra jefes del juego. Si bien no todas las peleas de jefes en el juego resultan ser memorables, las que lo son terminan siendo las más destacadas en Convergencia. Cada pelea demuestra ser una especie de rompecabezas por derecho propio, ya que tendrás la tarea de usar tus diferentes habilidades para evitar el daño entrante y, al mismo tiempo, encontrar una oportunidad para golpear al jefe. Algunos de los jefes finales del juego, en particular, son bastante divertidos y terminaron dándome un desafío satisfactorio.

convergencia-ekko.png
(Foto: Fragua antidisturbios)

El estilo artístico de Convergencia es también uno de los aspectos más exclusivos del juego, ya que parece una novela gráfica en acción. El desarrollador Double Stallion utiliza una paleta de colores brillantes para dar vida al mundo de Zaun y darle a cada entorno su propio estilo único. Es un estilo que no tiene mucho en común con League of Legends sí mismo, pero funciona increíblemente bien en este caso.

Si hay un elemento decepcionante de de convergencia mira, sería con los propios personajes. Aunque los modelos de personajes generalmente se ven geniales, no logran ser muy emotivos. A su vez, esto lleva a que algunos de los latidos más emotivos de la historia se desinflen un poco. Sin embargo, es una pequeña queja en el gran esquema de las cosas, ya que estos modelos se ven muy estilizados mientras están en acción.

Convergencia probablemente no sea una experiencia que permanezca en mi mente a largo plazo, pero tengo muy poco que decir al respecto que se considere negativo. De principio a fin, Convergencia lo convierte en un divertido juego de plataformas de acción que no parece quedarse demasiado tiempo. Quizás más que nada, el juego demuestra una vez más que Riot ha sido inteligente al continuar expandiéndose. League of Legends ya que títulos como este ayudan a agregar más carácter y profundidad al mundo de la franquicia. Si estás buscando algo nuevo para jugar que se desvíe de la rutina interminable de la cola en solitario, Convergencia vale mucho la pena echarle un vistazo.

Calificación: 4 de 5

Convergencia: una historia de League of Legends ya está disponible en las plataformas PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una copia de revisión de Convergencia fue proporcionado por el editor para esta revisión y el juego se jugó en PS5.


Source link