Tecnología

ConverseNow apunta a los drive-thrus de restaurantes con una nueva ronda de $ 15 millones

Un año después de que la compañía de tecnología de inteligencia artificial basada en voz ConverseNow recaudara una ronda inicial de $ 3.3 millones, la compañía está de regreso con una inyección de efectivo de $ 15 millones en fondos de la Serie A en una ronda liderada por Craft Ventures.

Los asistentes de pedidos por voz de IA de la compañía con sede en Austin, George y Becky, trabajan dentro de los restaurantes de servicio rápido para tomar pedidos por teléfono, chat, autoservicio y quioscos de autoservicio, lo que libera al personal para que se concentre en la preparación de alimentos y el servicio al cliente.

En la ronda de la Serie A, Craft se unió a LiveOak Venture Partners, Tensility Venture Partners, Knoll Ventures, Bala Investments, 2048 Ventures, Bridge Investments, Moneta Ventures y los inversores ángeles Federico Castellucci y Ashish Gupta. Esta nueva inversión eleva la financiación total de ConverseNow a $ 18,3 millones, dijo a TechCrunch Vinay Shukla, cofundador y director ejecutivo de ConverseNow.

Como parte de la inversión, Bryan Rosenblatt, socio de Craft Ventures, se une a la junta directiva de la compañía y dijo en una declaración escrita que “los restaurantes de servicio rápido después de una pandemia están preparados para la transformación digital y vemos una oportunidad única para que ConverseNow se convierta en una fuerza impulsora en el espacio «.

En el momento en que ConverseNow recaudó su financiación inicial en 2020, estaba probando su tecnología en solo un puñado de tiendas. Hoy, está disponible en más de 750 tiendas y creció siete veces en ingresos y cinco veces en personal.

Los restaurantes fueron algunas de las industrias más afectadas durante la pandemia, y cuando reabrieron, Shukla dijo que sus dos problemas principales serán la mano de obra y la cadena de suministro, y «ahí es donde se cruza nuestra tecnología».

Los asistentes de IA pueden intervenir durante las horas pico cuando los trabajadores están ocupados para ayudar a tomar pedidos, de modo que los clientes no estén esperando para hacer sus pedidos, o las llamadas se corten o abandonen, algo que Shukla dijo que sucede a menudo.

También puede generar más negocios. ConverseNow dijo que se ha demostrado que aumenta los pedidos promedio en un 23% y los ingresos en un 20%, al tiempo que agrega hasta 12 horas de tiempo de trabajo adicional desplegable por tienda por semana.

El cofundador de la empresa, Rahul Aggarwal, dijo que más personas prefieren hacer pedidos de forma remota, lo que ha llevado a un aumento en el volumen. Sin embargo, cuantos más trabajadores tengan que realizar múltiples tareas, menos concentración tendrán en cualquier trabajo.

«Si ingresa a los restaurantes con ConverseNow, los verá reinventados», dijo Aggarwal. “Encuentras trabajadores que se concentran en el trabajo que les gusta hacer, que es preparar comida. También está impulsando un mejor equilibrio en el trabajo, mientras que del lado del cliente, no tiene que esperar en la cola. Los operadores tienen más tiempo para realizar pedidos y el tiempo de servicio se reduce «.

ConverseNow es una de las nuevas empresas dentro del mercado global de software de gestión de restaurantes que se prevé que alcance los $ 6,94 mil millones para 2025, según Grand View Research. Durante el año pasado, las nuevas empresas en el espacio atrajeron tanto a inversores como a compradores. Por ejemplo, la empresa de software de punto de venta Lightspeed adquirió Upserve en diciembre por $ 430 millones. A principios de este año, Sunday recaudó $ 24 millones para su tecnología de pago.

La nueva financiación permitirá a ConverseNow seguir desarrollando su tecnología innovadora e invertir en marketing, ventas e innovación de productos. También trabajará en la creación de una base de datos de cada conversación y en la incorporación de nuevos clientes más rápido, lo que implica ingresar el menú inicial.

Al aprovechar la inteligencia artificial, la empresa podrá corregir cualquier inconsistencia, como el ruido de fondo en una llamada, y predecir mejor lo que un cliente podría estar diciendo. También corregirá las palabras faltantes y traducirá mejor el orden. En el futuro, Shukla y Aggarwal también quieren que la plataforma pueda decir lo que está sucediendo alrededor del restaurante: cómo es el tráfico, el clima y cualquier promoción de menú para aumentar las ventas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba