El
Atlético de Madri
d acomete las últimas siete fechas del campeonato nacional de Liga con la intención de proclamarse campeón de la competición. Una empresa que será complicada de llevar a cabo. Los rivales por el título apenas están dando señales de flaqueza, con lo que el equipo de Simeone tendrá que sumar casi todos los puntos en juego si quiere el título.
Y en este momento de la temporada, en el que el equipo rojiblanco estaba teniendo tantos problemas para sacar sus partidos adelante, con muchos empates más de los deseables, y más derrotas, la mejor imagen de los del Cholo fue el pasado fin de semana, ante el Eibar.
La victoria contra el cuadro armero llegó a través de un cambio de sistema. Simeone, ante las bajas que tenía, apostó por un 4-4-2 que parece quiere mantener también de cara al choque de este jueves contra el Elche. El Atlético cimentó su gran inicio de temporada a través de un 5-3-2 en el que Carrasco y Trippier hicieron las veces de carrilero, pero también que contó con tres centrales siendo Hermoso el izquierdo, una baza importante para comenzar el juego desde atrás.
Un dibujo enfocado a arropar a Luis Suárez en ataque, a proveerle de balones cercanos a la portería contraria. Algo que dio sus frutos, a la vista está, con los 19 goles del uruguayo. Sin embargo, tras su lesión, el Atlético se ha tenido que volver a reinventar. Y parece que quiere hacerlo desde el propio dibujo, volviendo al 4-4-2.
¿Y qué supuso eso en el partido ante el Eibar? Para empezar que redibujó la banda izquierda, con un Lodi que no había funcionado en el sistema de 5-3-2 pero que con un cuatro atrás fue uno de los mejores del choque ante el cuadro armero. El brasileño volvió a ser muy ofensivo y comenzó alguna de las jugadas que acabaron en gol. Eso liberó a Carrasco, que pudo adelantar su posición, otra clave para que el belga marcase la diferencia de cara al gol, con dos asistencias y un tanto él mismo.
Y otra circunstancia, que Llorente también pudo adelantar su posición, al frente del ataque, lo que también se vio refrendado por su partidazo, otros dos goles más para él. Ahora la cuestión es si será más interesante seguir apostando por el 4-4-2 o volver al 5-3-2 de cara al final de campaña.
Source link