Inversión

Conviértase en puntaje de $ 12.5M Serie A para su mercado de préstamos comerciales

Become, la startup israelí que opera un mercado de préstamos comerciales para dar a las PYMES más opciones de financiación, ha cerrado $ 10 millones en inversiones de la Serie A. Además, la compañía, anteriormente conocida como Lending Express, ha recaudado $ 2.5 millones en deuda de riesgo.

La ronda está dirigida por Benson Oak Ventures y Magenta Venture, con la participación de RIO Ventures Holdings, iAngels y Entrée Capital. La financiación de la deuda es proporcionada por Viola Credit.

Afirmando que el panorama de los préstamos para pequeñas empresas es "fundamentalmente defectuoso", con el 58% de las PYMES a las que se les ha negado el acceso a la financiación, la plataforma de Become utiliza tecnología para dar a cada empresa un "LendingScore" en función de cuán financiables piensan sus algoritmos. Esto está respaldado por un plan personalizado y un sistema de monitoreo para ayudar a las PYMES a ser más transparentes y por lo tanto viables para los prestamistas.

Luego, el mercado Become se permite que múltiples prestamistas ofrezcan ofertas personalizadas a las empresas registradas en la plataforma y compitan por la costumbre de una PYME. "Esto le da a cada PYME el poder de comparar y elegir el préstamo adecuado para ellos, directamente desde la plataforma Become", dice Fintech.

"El sector de préstamos es fundamentalmente defectuoso, y muchas PYMES no pueden obtener préstamos", explica el fundador y CEO de Eden Amirav. "El proceso de solicitud de un préstamo suele llevar mucho tiempo y es confuso, y la calificación de aprobación de los grandes bancos es de solo el 27,5%".

Para agravar esto, dice que el mercado de préstamos está fragmentado, que consta de cientos de prestamistas alternativos, y las PYMES no saben cuál elegir. “Sin las herramientas para navegar, muchos terminan contactando al prestamista equivocado. Puede haber algunos prestamistas, por ejemplo, que tengan un mejor producto o tasa de préstamo que se adapte mejor a su negocio.
Finalmente, la falta de transparencia en todo el proceso deja a las PYMES completamente a oscuras. Si se les niega la financiación, las PYMES no saben exactamente por qué o cómo calificar ".

Para remediar esto, Become permite que las PYMES vean todas las opciones de financiación en un solo lugar para que puedan tomar una decisión "inteligente desde el punto de vista financiero" después de una cuidadosa comparación. Todo el proceso está en línea de principio a fin, y Amirav afirma que la financiación es posible en tan solo 3 horas. "Convertirse en LendingScore mejora la capacidad de financiación de las empresas para ayudarles a calificar para obtener más y mejores opciones de financiación", agrega.

Con respecto a los competidores, Become compite tanto con los mercados de préstamos como con los productos de creación de perfiles comerciales. El primero incluye Fundera y Lendio, mientras que Nav es un competidor en el espacio de perfiles de crédito empresarial.

"Lo que distingue a Become aparte es que [somos] el único mercado verdaderamente en línea de principio a fin", dice Amirav. "Por primera vez, todo el proceso, desde la solicitud hasta la financiación, se puede completar completamente en línea, utilizando [nuestra] API, y sin la necesidad de actividad fuera de línea. La tecnología de Become continúa buscando opciones de financiación óptimas y notifica a los clientes si hay opciones más adecuadas y mejores disponibles ".

Mientras tanto, Become dice que usará los fondos para escalar sus operaciones en los Estados Unidos y Australia.

Reclama 200,000 propietarios de negocios registrados en su plataforma, respaldados por un ecosistema de más de 50 prestamistas y socios, incluidos Paypal, OnDeck y Kabbage. Fintech, que tiene oficinas en San Francisco y Tel Aviv, ha facilitado más de $ 165 millones en préstamos comerciales hasta la fecha.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba