La FIFA mantendrá una reunión telemática con sus federaciones miembro, confederaciones, representantes de jugadores, clubes y ligas el próximo jueves 30 de septiembre sobre el calendario internacional de partidos y el controvertido plan de celebrar un Mundial cada dos años, ha confirmado este lunes el organismo rector del futbol mundial.
International Match Calendar – New consultation phase
FIFA has reached out to its member associations and other stakeholders (representatives of the players, clubs, leagues, confederations) marking the beginning of a new phase of consultation.
👉 https://t.co/Gw8FKXYc1r pic.twitter.com/8qAisJ8dqf
— FIFA Media (@fifamedia) September 20, 2021
“Dentro del futbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre la agenda de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.
La propuesta de la FIFA de celebrar Mundiales cada dos en lugar de cada cuatro años ha generado críticas en Europa, e incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear la cita.
La primera cumbre se celebrará de manera telemática el 30 de septiembre, donde el organismo espera establecer “un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional”.
Roberto Carlos and Geremi call on new match calendar to avoid risking players’ health
More information here: https://t.co/xi1n3a89Yv pic.twitter.com/AzL5LZYoLi
— FIFA Media (@fifamedia) September 20, 2021
Para tratar el tema, se han creado Grupos de Asesoramiento Técnico bajo el liderazgo de Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y actual director de Desarrollo del Futbol Mundial de la FIFA, y Jill Ellis, exseleccionadora estadounidense y bicampeona del Mundial femenino.
“La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrándose con un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del futbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles”, apuntó.
(Con información de Europa Press)