México

Convocan a jornada de manifestación fuera del AICM por desabasto de medicamentos

Organizaciones de la sociedad civil convocaron este martes a una manifestación fuera de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir que se solucione el desabasto de medicamentos en el sector salud.

Mediante la etiqueta #ACmosParo, organizaciones llaman a manifestarse de manera pacífica desde las 7 de la mañana en la puerta tres de la terminal aérea.

Los organizadores piden a las personas que quieran participar que vistan de negro y que acompañen la movilización de manera virtual, mediante fotos de perfil con un cuadro negro en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

La convocatoria es respaldada por organizaciones como Nariz Roja, Nosotrxs y Juntos Contra el Cáncer.

Las alternativas viales

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reaccionó ante la convocatoria y pidió a los usuarios de la terminal que tomen previsiones para evitar contratiempos. 

Por Avenida Oceanía (desde el metro Deportivo Oceanía) dirigirse hacia Avenida Tahel, hasta Avenida Texcoco, continuar por Calle Sonora, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León. 

Por Avenida Oceanía (desde el metro Romero Rubio) dirigirse por Avenida del Peñón, que continúa como Calle Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

Por Boulevard Puerto Aéreo, seguir por lateral del Circuito Interior hasta cualquier de las siguientes calles: Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León. 

Personas con pases de abordar: Dirigirse a la Terminal 2 (Eje 1 Norte hasta calle Economía) y utilizar el Aerotrén hacia la Terminal 1.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba