Aunque el ensayo general contra el Westerlo salió completamente mal, el Brujas confía en hacer historia este miércoles ante el Atlético de Madrid. El ‘Blauw-Zwart’ puede asegurarse por primera vez en su historia (con el actual formato de Champions) los octavos de final de la Liga de Campeones.
Carl Hoefkens, entrenador del equipo belga, seleccionó 23 nombres para esa tarea. La semana pasada el cuadro belga ganó al Atlético 2-0 en el estadio Jan Breydel. Para ese duelo, el técnico no pudo contar con Andreas Skov Olsen, pero el danés ya está listo para jugar-
Clinton Mata también se subió al avión con destino a la capital de España. El lateral derecho tiene algo que celebrar. Extendió su contrato con el Brujas este mismo lunes. Mata está ahora en el ‘Blauw-Zwart’ hasta 2026.
La lista está compuesta por los porteros Mignolet, Shinton y Lammens; los defensas Sobol, Odoi, Meijer, Mechele, Spileers, Mata, Sylla, Balanata, Skov Olsen; los medios Onyedika, Vanaken, Nielsen, Sandra; y los delanteros Jutglá, Lang, Larin, Buchanan, Sowah, Nusa y Yaremchuk.
UN ONCE EN LA CABEZA
El rival colchonero arriba con un once más o menos definido. Abakar Sylla, Kamal Sowah y Ferran Jutglà, todos ausentes el pasado sábado apuntan a volver al once. Se les dio descanso en la liga belga precisamente para jugar ante el Atlético. Noa Lang y Roman Yaremchuk tampoco pudieron marcar contra el Westerlo, lo que hace que la elección de Hoefkens sea un poco más fácil respecto al once. Salvo accidentes, el tándem Sowah-Jutglà, que machacó al Atlético en el Jan Breydel, repetirán en ataque.
En la parte de atrás, Sylla volverá a ocupar el lugar de Jorne Spileers, a la espera de ver si Denis Odoi vuelve a ser preferido a Clinton Mata. Además, Hoefkens, que, a diferencia del partido de ida, también tiene a Andreas Skov Olsen a su disposición, solo tiene que tomar algunas decisiones por las bandas.
El once que previsiblemente pondrá en liza será el formado por Mignolet; Sylla, Mechele, Odoi, Meijer; Onyedika, Nielsen, Vanaken; Buchanan, Sowah y Jutglà.