Conway: Desaparición en Dahlia View Review - Un intrigante Whodunnit

Conway: Desaparición en Dahlia View Review – Un intrigante Whodunnit

Conway: Disappearance at Dahlia View es un misterio bien escrito y realizado, con sus sólidos acertijos ligeramente reprimidos por sus problemas técnicos.

Siempre es impresionante ver un videojuego que realmente crea un misterio interesante para que el jugador lo resuelva. Ya sea el carisma del Phoenix Wright serie o los estilos únicos de Disco Elysium, hay una verdadera satisfacción al tratar de desentrañar un enigma bien elaborado. Conway: Desaparición en Dahlia View del desarrollador White Paper Games es el último juego para intentar eliminar esta picazón.

Conway: Desaparición en Dahlia View se centra en el secuestro de Charlotte May, de 8 años, en la plaza de Dahlia View. Robert Conway, un detective retirado, decide investigar el caso, tanto desde su ventana con vistas a Dahlia View como echando un vistazo más de cerca a la vida de los sospechosos. En el camino, encontrará que hay mucho más en sus vecinos de lo que parece.

VIDEO DEL DIA

Uno de los elementos más importantes para contar un misterio efectivo es asegurarse de que tenga una estructura sólida y, afortunadamente, Conway: Desaparición en Dahlia View sobresale aquí. El juego está hábilmente escrito desde el principio, revelando lentamente más detalles al jugador a medida que abren más áreas de investigación, con muchas pistas falsas convincentes para descartar en el camino. White Paper Games no oculta detalles al jugador, dejando suficientes pistas para que el jugador resuelva las cosas, pero es probable que sus giros y vueltas sigan siendo sorprendentes.

Algo con lo que los videojuegos de misterio a menudo luchan es la introducción de elementos de juego que hacen que el jugador se sienta como un detective. Conway: Desaparición en Dahlia View tiene éxito aquí también, con su La ventana trasera-esque voyerismo que se adapta apropiadamente a su investigación sobre el terreno. En un guiño al clásico de Hitchcock, el propio Conway es un usuario de silla de ruedas, y es un cambio de ritmo refrescante para el protagonista de un videojuego y uno que se maneja bien.

Además de tener que reunir las partes del misterio de la desaparición de Charlotte May, el resto del juego de Conway: Desaparición en Dahlia View se siente más como un clásico juego de aventuras que los gustos de La negraSe centra en el trabajo de detective. El jugador deberá abrirse camino a través de entornos estáticos, recolectando elementos y resolviendo acertijos, y afortunadamente los acertijos logran la combinación perfecta entre desafiante y lógicamente sólido. Incluso maneja un par de QTE bastante divertidos, como su versión de abrir cerraduras con un minijuego que se siente un poco como Operación.

Conway: Desaparición en Dahlia View se apoya en algunos tropos de ficción detectivesca, aunque muchas veces se las arregla para hacer esto de una manera ligeramente única. La fricción habitual entre el investigador privado y la policía recibe una ventaja personal, como uno de los policías involucrados en la hija de Conway, Catherine, y la relación entre los dos se maneja con sensibilidad, lo que le da un peso emocional al juego. Esto es ayudado por las excelentes interpretaciones de voz del título, con todo el elenco dando vida a sus personajes.

Dicho eso Conway: Desaparición en Dahlia View se ve frenado por un puñado de problemas técnicos. Algunos de estos son fallos menores de los videojuegos, como la cámara y la grabadora de Conway que vibran y se mueven aleatoriamente a medida que el jugador se mueve. Sin embargo, a veces, esto también afectará el juego, ya que el minijuego de abrir cerraduras en un momento no se puede completar con un mouse y un teclado durante el juego de este revisor.

A pesar de sus problemas, Conway: Desaparición en Dahlia View es un misterio de videojuego bien hecho. Su trama principal está bien escrita y sus personajes interpretados de manera experta, mientras que su juego realmente hace que el jugador se sienta como un detective. No es perfecto, pero Conway: Desaparición en Dahlia View es un exitoso rascador de cabeza a pequeña escala bien hecho.

Conway: Desaparición en Dahlia View ya está disponible para PC. se le proporcionó un código de descarga para PC a los efectos de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)