CookUnity acelera la expansión a nivel nacional luego de una ronda de $ 47 millones

CookUnity acelera la expansión a nivel nacional luego de una ronda de $ 47 millones

CookUnity, la startup de entrega de comidas preparadas por un chef en lotes pequeños, está experimentando una gran expansión después de cerrar una ronda de la Serie B de $ 47 millones.

Insight Partners lideró la ronda y se unieron a Endeavor Capital y los inversores actuales IDCV, Fuel Ventures y Gaingels. El último financiamiento se produce ocho meses después de que CookUnity, con sede en Nueva York, cerrara una ronda Serie A de $ 15.5 millones liderada por Fuel Venture Capital. La compañía ahora ha recaudado un total de $ 70 millones desde su inicio en 2018.

Mateo Marietti, fundador y CEO de CookUnity, tuvo la idea de la empresa basada en suscripción hace cinco años. Marietti, que es de Argentina, estaba trabajando en tecnología de alimentos y vio que los servicios de entrega modernos solo podían ofrecer opciones de alimentos y precios limitados, y era un compromiso entre conveniencia y variedad.

Buscó una experiencia similar a aplicaciones como Spotify, donde la selección de música era ilimitada, y creó CookUnity para conectar a los creadores de comida con las personas que la comerían.

CookUnity combina la categoría de comida lista para comer con un modelo de negocio centrado en el chef que ofrece comidas con calidad de restaurante en casa. El menú rotativo presenta cientos de platos, a partir de $ 10.49 por comida, con la opción de un plan de suscripción para cuatro, seis, ocho, 12 o 16 comidas por semana. Las comidas se calientan en minutos y también incluyen instrucciones de cocción rápida, como en un microondas, o cómo el chef podría prepararlas en casa, como con un chorrito adicional de limón u otros ingredientes.

El fundador de CookUnity, Mateo Marietti. Créditos de imagen: CookUnity

Los chefs también reciben herramientas y recursos para crear un negocio digital primero, y Marietti le dijo a TechCrunch que los chefs más vendidos generan más de $ 1 millón al año.

“Estamos construyendo la infraestructura, trabajando con los agricultores, proporcionando los ingredientes y la capa tecnológica tanto para la aplicación del consumidor como para la aplicación del chef”, agregó. “No empleamos ningún talento ni cocinamos la comida, pero les damos a los chefs las herramientas para comenzar a reclutar cocineros, recopilar información sobre nuevas recetas, organizar su equipo y expandirse a nuevos mercados mientras también vemos sus ventas para el día o la semana”.

La plataforma de la compañía ya está trabajando con chefs notables como Jean-Georges Vongerichten, Marc Forgione y Esther Choi, y la financiación de la Serie B le permitirá agregar más chefs, incluidas estrellas en ascenso locales y restauradores establecidos, lo que les permitirá vender más allá de lo típico en -Zona de entrega de alimentos a demanda, dijo Marietti.

Comenzando con la cocina insignia en Brooklyn, CookUnity se expandió inicialmente a San Francisco, Dallas-Fort Worth, Boston y Washington, DC Después de la Serie A, la compañía abrió cocinas en Los Ángeles, Austin y Chicago. La nueva financiación permitirá ahora a la empresa acelerar su expansión a nivel nacional con nuevas cocinas en Atlanta y Miami para fin de año. Cuando todas las cocinas nuevas estén en línea, Marietti estima que CookUnity podrá atender al 88% de la población de EE. UU.

En los últimos 12 meses, CookUnity experimentó un crecimiento de más del 550% y hasta la fecha tiene más de 50 chefs en su lista, con planes de aumentar a 150 en todas sus cocinas para mediados de 2022.

Como parte de la inversión, Rebecca Liu-Doyle, directora de Insight Partners, se une a la junta directiva de CookUnity. El modelo de Insight consiste en realizar un seguimiento de las empresas durante mucho tiempo antes de invertir; en el caso de CookUnity, Liu-Doyle los estuvo observando durante más de dos años. Dijo que era el momento adecuado para que Insight invirtiera.

Además de la adecuación al mercado de productos, la fuerte retención del chef y el agrado del enfoque de la compañía en el mercado de alimentos, que es un “mercado direccionable total masivo”, dijo, CookUnity estaba en camino de construir un gran negocio con ingresos basados ​​en suscripciones como asumió las complejidades del negocio de back-end para los chefs.

La propuesta de valor es única para ambas partes interesadas: en el lado del chef, hay un viento de cola en la economía de los creadores, que está eliminando la fricción de escalar un negocio y, al mismo tiempo, permite a los chefs construir un negocio con una huella más grande que la que solo venden alimentos. sus restaurantes. Por el lado del consumidor, Liu-Doyle dijo que CookUnity ofrece alimentos asequibles y convenientes sin tener que comprometer el sabor y la calidad.

“Muy pocas empresas pueden ofrecer eso: es democratización en ambos frentes”, agregó. “Para ejecutar la visión, necesitas un equipo específico, que Mateo tiene, y mostrar una mejora incremental en la experiencia. No sucede de la noche a la mañana. Tienes que ser paciente y deliberado a la hora de mejorar la experiencia “.


Source link