Coordinadores de especialistas del Capítulo 4 de John Wick sobre cómo crear peleas aún más grandes

Coordinadores de especialistas del Capítulo 4 de John Wick sobre cómo crear peleas aún más grandes

John Wick encuentra un nuevo camino para derrotar a la Mesa Alta en John Wick: Capítulo 4. Sin embargo, su objetivo se ve amenazado cuando la Mesa Alta envía al marqués Vincent de Gramont tras Baba Yaga. Los viejos aliados se convertirán en enemigos en esta aventura llena de acción que recorre el mundo mientras John se esfuerza por destruir la Mesa Alta de una vez por todas.

El aclamado director de acción Chad Stahelski regresa para John Wick: Capítulo 4. El elenco repleto de estrellas que regresa está liderado por Keanu Reeves, Ian McShane, Lance Reddick y Laurence Fishburne. Unirse a la franquicia en John Wick: Capítulo 4 son los poderosos actores Donnie Yen, Bill Skarsgård, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Rina Sawayama, Scott Adkins y Clancy Brown.

Los coordinadores de especialistas Scott Rogers y Stephen Dunlevy analizan las secuencias de acción en John Wick: Capítulo 4 en una entrevista exclusiva con . Rogers también explicó cómo coreografían el estilo de lucha para que se ajuste al intérprete y al personaje, específicamente con Reeves y Yen, mientras que Dunlevy se burló de cómo se desarrolla la acción en Bailarina diferirá de la John mecha películas.

Scott Rogers y Stephen Dunlevy sobre John Wick: Capítulo 4

“/>

: Increíble trabajo en John Wick: Capítulo 4! Ambos habéis trabajado en anteriores John mecha cuotas. ¿Cómo funcionan las secuencias de acción de John Wick 4 ¿destacar?

Scott Rogers: Chad no quiere repetirse. Todo está dirigido por él y crea estas oportunidades para llevarlo al siguiente nivel. Y, obviamente, John Wick no tenía una secuencia de automóvil en 3. En un momento la tuvo, y solo se puede poner tanto en una película. Quería hacer esto y luego dice: “Oh, quiero hacerlo en el Arco de Triunfo”. Y dices: “¿Hacer qué?” Pero tiene una visión de por qué quiere serlo.

Porque si miras John Wick 2, esa secuencia del auto, que creo que es asombrosa, fue realizada por Darren Prescott. Está muy contenido, está en un almacén. Chad dice: “Está bien, bueno, eso estaba en un almacén. Hagamos esto en el Arco de Triunfo y abramos esto y hagámoslo muy diferente”. Y la iluminación y todo. Es una secuencia muy diferente, aunque todavía estás tratando con autos.

¿Puedes hablarme sobre la persecución y la pelea en auto, así como sobre la pelea en las escaleras? ¿Cómo logran ustedes esto?

Scott Rogers: Bueno, hablaré de la persecución del coche y dejaré que Steve hable de las escaleras. Queríamos que permaneciera en el mundo de Wick. Y en una típica persecución de autos, cortas al actor, y luego tienes dobles, y cortas al actor. Y no queríamos hacer eso, porque John Wick no hace eso. Y Keanu ya viene con cierto conjunto de habilidades. Pensamos: “Está bien, bueno, adaptemos eso y aumentemos”. Así que empezamos, no sé, 9 meses antes del rodaje. Era diciembre de, olvidé incluso qué año era. 2021? 2020? No sé. Perdí la pista ahora.

Y trajimos a Tanner Foust, que es un conocido piloto de carreras. Conduce para McLaren. Que es un buen amigo mío. Y comenzó a entrenar a Keanu y dijo: “Vaya, tal vez podamos hacer esto, o tal vez podamos hacer aquello”. Y pasamos tres días diferentes entrenándolo. Y luego esa fue la base de la secuencia, lo que podía hacer. Una vez que llegamos a Berlín, encontramos un espacio y luego comenzamos a entrenar diferentes piezas pequeñas, donde él conduce el auto, toma el arma y hace algunas cosas que ni siquiera estábamos seguros de que pudiera hacer.

Y Tanner descubre cómo hacerlo. Y luego descubrimos cómo entrenar a Keanu. Y Keanu simplemente aparece cuando lo necesitas y te dice: “Oye, en tu día libre, ¿puedes venir a conducir este auto de 500 caballos de fuerza, especialmente construido para derrapar?”. Y él dijo: “Está bien”. Y lo hace. Y lo entiende. Y es implacable. Si quiere aprender una habilidad, seguirá adelante. Así es, en última instancia, cómo se une todo.

“/>

Y luego Stephen, ¿puedes hablarnos de la escena de la pelea en las escaleras?

Stephen Dunlevy: Sí. ¿Has estado en París? ¿Alguna vez te has parado al pie de las escaleras? Eran las tres de la mañana. No sabían lo que estaba pasando.

Te paras al pie de esas escaleras por primera vez y Chad dice: vamos a subir, nos caeremos hasta abajo y volveremos a subir. Es como, “No tengo la resistencia para hacer eso”. Entonces, obviamente, no podemos ensayar allí todo el tiempo. Entonces un equipo de producción encontró un teatro increíble, como un antiguo teatro en París, y recreamos una sección de esas escaleras que nos permitió idear la acción. Si lo miras en su conjunto, te preguntarás: “¿Qué hacemos?” Entonces lo desglosas, sección por sección, y descubres lo que queremos hacer. Vamos a chocar contra un árbol aquí. Vamos a tirar a este tipo por encima de una barandilla. Y este tipo baja aquí y le arranca las piernas. Y luego hay un tipo detrás.

Estamos cambiando constantemente el enfoque de causa y efecto. No sólo están los tipos que vienen hacia él, también están los tipos que se han caído y que se levantan al mismo tiempo. Es unir todo eso. Y, por supuesto, la historia, como ha dicho Chad, se inspira en El bueno, el feo y el malo. Con este, todas estas personas clave necesitan llegar allí, así que logramos que Keanu casi llegue a la cima y, ¡bang!, Marco lo patea hasta abajo. Y nuestro doble Vincent, él fue el tipo que se cayó por cada una de esas escaleras, varias veces, durante un lapso de dos días.

Él estaba como, “Oye, ¿qué vamos a hacer hoy?” “Bueno, ¿sabes cómo hicimos la primera sección ayer? Bueno, hoy vamos a hacer la mitad inferior, vamos a bajar completamente otra vez. Lo siento, hombre”. Tienes que hacerlo de una manera que le permita levantarse cada vez. Obviamente la seguridad era primordial. Así que hizo cada uno de ellos y siguió luchando. Y luego tienes a Donnie, su personaje tiene que llegar a lo alto de las escaleras. Entonces obtienes esta increíble escena con Donnie Yen y Keanu Reeves peleando escaleras arriba, como equipo, juntos.

“/>

Algo que encuentro interesante sobre la coreografía de lucha es cómo el estilo de lucha de cada personaje está ligado a su trasfondo. ¿Puedes explicar cómo construyes un estilo de lucha en torno a cada personaje en John Wick 4? ¿Cómo construyen el estilo de lucha de Caine a su alrededor, o se basa más bien en lo que Donnie puede hacer?

Stephen Dunlevy: Lo mejor de 87 es que construyes acrobacias en torno a lo que los artistas pueden hacer. Obviamente Keanu tiene tres películas. Ha hecho John Wick 1, 2, 3 y ahora 4. Así que tiene un estilo básico. Y, obviamente, el estilo de Keanu lo construimos a su alrededor con judo, jujitsu brasileño y todo eso. Donnie llega con un conjunto de habilidades, lo cual es asombroso. Es un regalo para cualquier coordinador de especialistas que entre y para nuestro equipo de lucha, como Jeremy Moranes, nuestro increíble coordinador de lucha en eso.

No vas a cambiar el estilo de Donnie Yen, porque es mejor que el 99% de los especialistas y artistas marciales que existen. Él es Donnie Yen. Entonces Donnie llegó con ideas muy específicas sobre cómo sería su personaje, y luego simplemente construyes sobre ellas. Obviamente, hay un elemento en el hecho de que sea ciego. Entonces adaptas su conjunto de habilidades y adaptas el uso de la pistola y el bastón, y todo eso para brindarte momentos y coreografías realmente geniales.

Eso es increíble. Ustedes han trabajado con Keanu en algunas de las entregas anteriores de John mecha. ¿Puedes hablarnos de cómo ha evolucionado su conjunto de habilidades a lo largo del curso? John mecha ¿franquicia?

Scott Rogers: Estás hablando de Keanu Reeves. Estás hablando de un tipo que ha hecho escenas de lucha de Matrix. Ha alterado las peleas cinematográficas varias veces. Pasó de Matrix, eso fue un cambio en la lucha en el cine y fue un tipo diferente de lucha. No sé si Keanu admitiría siquiera que puede pelear, pero lo que puede hacer es aprender coreografía. A medida que crece, como ya no es un hombre joven, sabes: “Está bien, mantente alejado de eso”. Entonces el equipo de lucha, el coreógrafo que mencionó antes, Jeremy Morenas, saben qué evitar y dónde concentrarse.

Y luego Chad conoce a Keanu desde hace 25 años. Y así, desarrolla el nunchuck. Él dice: “Está bien, ahora vas a aprender a hacer nunchakus”. Y Keanu dice: “Ah…” Pero va a aprenderlo. Entonces simplemente agrega más a eso. La belleza de John Wick es que realmente no sabes lo que sabe John Wick. Es como Jason Bourne. El entrenamiento sucedió. Simplemente asumes que sucedió y que él puede hacerlo. Así puedes agregar el sabor que quieras. Es como añadir una nueva especia. Y solo vamos a agregar un caballito. Lo haremos montar a caballo.

“/>

Stephen, tú también estás trabajando en Bailarina. ¿Será diferente el estilo de lucha, tal vez inspirado en el ballet y los estilos de combate de Europa del Este?

Stephen Dunlevy: Estás tratando con John Wick, con Keanu. Ese personaje es un veterano de combate canoso. Lo ha visto todo, lo ha hecho todo. Por eso tiene un estilo más refinado. Todo lo que hace, lo ha sobrevivido. con ana [de Armas]’ personaje, en Ballerina, lo que estás viendo es un asesino más joven y más novato que está surgiendo. Ella va a cometer errores. Ella va a aprender.

Parte de lo sorprendente de esos personajes es la capacidad de adaptarse al entorno y usar armas que son objetos cotidianos y cosas así. Lo que verán más en eso es que la verán aprendiendo a adaptarse a su entorno y a sus entornos. Y ver, básicamente, de dónde vino esa formación. La razón por la que John Wick ha sobrevivido tanto tiempo es por la base del entrenamiento que tiene. Entonces la verás cometer errores, adaptarse y sobrevivir.

Scott, sé que trabajaste en Bati-chica como coordinador de especialistas, y no vamos a ver esa película. ¿Podrías compartir, desde la perspectiva de las acrobacias, lo que esperábamos de Bati-chica? ¿En qué se diferencia de otras películas de cómics?

Scott Rogers: Lo que me atrajo de esa película en primer lugar fue que no hay superhéroes. Es una película de superhéroes en la que nadie tiene superpoderes. Entonces fue muy fundamentado. Encaja en el mundo de John Wick, que es el mundo que realmente me gusta, que está realmente fundamentado, en vivo, no en acrobacias generadas por computadora. Y el malo era el personaje de Brendan Fraser, Firefly, y teníamos estos increíbles lanzallamas. E hicimos esta gran pelea con lanzallamas.

Y luego tuvimos esta enorme secuencia en un camión de bomberos con motocicletas, lanzallamas de 40 pies y chicas haciendo caballitos con las llamas. Y fue como hacer John Wick. “Está bien, ¿qué vamos a hacer? ¿Lanzallamas de 40 pies? Sí. Está bien, ¿cómo vamos a hacer eso?” Fue grandioso. Y es desafortunado, pero lo bueno es que he aprendido mucho y ahora puedo robar todas esas acrobacias y ponerlas en otra película.

Acerca de John Wick Capítulo 4

“/>

Tras los acontecimientos de Parabellum, John Wick ha encontrado un nuevo camino para derrotar a la Mesa Alta y les está llevando la lucha. Pero antes de que pueda intentar ganarse su libertad, un nuevo y poderoso enemigo pondrá a más personas en contra de Wick, incluido uno de sus amigos más antiguos y peligrosos.

Mira nuestros otros John Wick: Capítulo 4 entrevistas aquí:

Fechas de lanzamiento clave

  • “/>


Source link