a good person florence pugh

Reseña de una buena persona: Pugh y Freeman son excelentes en el conmovedor drama de Braff

La redención, la culpa y el dolor son temas que a menudo se exploran en las películas. Pero no siempre se manejan de manera efectiva. Una buena persona, escrita y dirigida por Zach Braff, se apoya en sus temas y se sienta en ellos el tiempo suficiente para que los viajes de sus personajes no se vean afectados por un final fácil y ordenado. Braff reúne a un elenco fabuloso, encabezado por Florence Pugh y Morgan Freeman, que le da a la película la seriedad adecuada. Aunque a veces se siente como una primera o segunda película con ciertas elecciones y ediciones, Una buena persona es un drama totalmente conmovedor, emotivo y reflexivo.

Allison (Pugh) está felizmente comprometida con Nathan (Chinaza Uche) y esperan con ansias la boda. Sin embargo, las cosas toman un giro trágico cuando Allie, la hermana y el cuñado de Nathan tienen un accidente automovilístico que mata a este último. Allie era la conductora en el momento del accidente y no puede pasar de largo a pesar de que Nathan quiere estar allí para ella. Un año después, Allie está luchando y ahora es adicta al oxycontin. Cuando comienza a asistir a las reuniones de AA, Allie se encuentra con Daniel (Freeman), el padre separado de Nathan que también está pasando por un mal momento cuidando a su nieta Ryan (Celeste O’Connor) y está afligido por la pérdida de su hija, contemplando volver a beber. a pesar de su largo camino hacia la sobriedad. Allie y Daniel tienen una relación difícil, pero se parecen más de lo que creen.

Una buena persona se toma su tiempo para desarrollar a los personajes, su dinámica, la forma en que quedaron traumatizados por el accidente y cómo están lidiando con las consecuencias. Aunque las escenas finales son un poco apresuradas para llegar a la conclusión desgarradora pero esperanzadora, Braff entiende que lo crucial es el viaje. Habría sido fácil convertir la historia en una emocionalmente manipuladora, pero Una buena persona profundiza en los sentimientos de Allie y Daniel, sin miedo a explorar las partes de ellos que no ven o con las que no se enfrentan. Para Allie, eso es evitar cargar con la culpa del accidente; para Daniel, es tratar de hacer lo correcto por su nieta en un intento por demostrar que ha cambiado.

Son dos caras de la misma moneda, sobre todo porque creen firmemente que son buenas personas independientemente de sus acciones. Con ese fin, Una buena persona llega al meollo de cada uno de sus conflictos sin forzarlo. La película es bastante emotiva, y es difícil ver a Allie y Daniel luchar. Lo pertinente aquí es que no están pidiendo redención en particular, pero es evidente en todo lo que hacen. Quieren que alguien les diga que está bien sin reflexionar sobre sí mismos, y esto es especialmente cierto en el caso de Allie. Solo a través de su amistad con Daniel puede reconocer la verdad y seguir adelante. Braff finalmente elabora una meditación suave y reflexiva sobre la culpa, la redención y el perdón. La conclusión de la película no ata todo bien, pero ofrece algo de esperanza a través de la oscuridad.

Una buena persona es un desgarrador, y la emoción brota naturalmente. Ver a estos personajes luchar e intentar salir del otro lado es lo suficientemente emotivo, y es aún más efectivo gracias a las actuaciones de Pugh y Freeman. Pugh siempre es buena, y realmente le da todo a Allie, que es un desastre y preferiría estar insensible a sentir algo. Pugh transmite la lucha de Allie con la ternura y la comprensión de que esta persona está herida y siente que merece sentirse así. Una voz vacilante, hombros encorvados y una incertidumbre que persiste en los ojos de Pugh resume perfectamente este personaje y su viaje.

Una buena persona es uno de los mejores papeles de Freeman en mucho tiempo. El actor cruza la línea entre la amabilidad y la ira, poniendo a prueba los límites de su paciencia. Freeman transmite el agotamiento de Daniel y maneja sus sentimientos con delicadeza a través del lenguaje corporal y la cadencia. Celeste O’Connor es una actriz a tener en cuenta, y cambia fácilmente entre el dolor, la ira, la molestia y la alegría. Chinaza Uche y Molly Shannon, quien interpreta a la madre de Allie, tienen menos que hacer dentro de la narrativa, pero su talento brilla a pesar de todo, y Uche especialmente hace mucho con poco, mostrando todas las emociones de Nathan a través de sus expresivos ojos.

La película no está exenta de algunos artilugios, y hay una escena clave que carece de la tensión necesaria para aterrizar por completo, pero al final hace lo que debe hacer. También hay ciertas opciones, como el uso de un fondo borroso que enfoca a un actor mientras que otro en la misma escena no recibe el mismo tratamiento, que son cuestionables y no necesariamente realzan el momento. Una buena persona está plagado de instancias que dejan en claro que Braff todavía está tratando de encontrar su voz como cineasta, y ciertos personajes podrían haberse centrado más en su dolor. Sin embargo, el resultado es una historia que destila angustia, empatía y una interesante exploración de dos personas desordenadas que cometieron errores y lastimaron a la gente. Es un drama tierno y que se enfoca en sus personajes de manera interesante y reflexiva.

Una buena persona está en cines selectos el viernes 24 de marzo y en todas partes el 31 de marzo. La película tiene una duración de 129 minutos y está clasificada R por abuso de drogas, lenguaje en todas partes y algunas referencias sexuales.