Copa de África: Arma árbitro un sainete en el Malí vs. Túnez | Video

Copa de África: Arma árbitro un sainete en el Malí vs. Túnez | Video

Ni en el llano pasan estas cosas…

Un escándalo mayúsculo se desató este miércoles en la Copa Africana de Naciones cuando el árbitro zambiano Janny Sikazwe dio por terminado el encuentro entre Túnez y Malí dos veces antes del tiempo reglamentario.

En serio, es brutal lo del colegiado Janny Sikazwe. Hubo cinco ventanas de cambio, una atención a un lesionado, un penalti y la posterior comprobación de VAR… Y no solo pita el final en el 86, sino que luego ni siquiera espera que se llegue al 90. ¡Es de locos! pic.twitter.com/9eN136NZvi

— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 12, 2022

Después de este insólito fallo, intentaron reanudar el partido, pero los  tunecinos se negaron a volver al campo de juego y cedieron la victoria 0-1.

Y acá el momento donde el juez termina el partido a los 89:50, sin agregar tiempo, habiendo cooling break, penales, cambios, fue al VAR dos veces, etc…

Janny Sikazwe estuvo suspendido en 2018 de manera sospechosa por algunos de sus arbitrajes.
pic.twitter.com/DocsWFeXA0

— Nahuel Lanzón – Modo #AFCON2021 (@nahuelzn) January 12, 2022

Sikazwe, árbitro oriundo de Zambia, se adelantó varios minutos el final del partido correspondiente a la Fecha 1 del Grupo F. Primero hizo sonar su silbato en el minuto 85. Ante la sorpresa de todos los presentes en el estadio Stade Omnisport de Limbe (Camerún), decretó el final con un 1-0 a favor de los malienses.

Vamos a repasar lo que acaba de suceder, porque es insólito. Mali le ganaba 1-0 a Túnez. A los 85 minutos, el árbitro de Zambia, Janny Sikazwe, pita el final del partidio (!). Tarda dos minutos en volver, expulsa a un jugador, va al VAR, y a los 89 termina el partido de vuelta!!! pic.twitter.com/Kqqp5cI4Gp

— Nahuel Lanzón – Modo #AFCON2021 (@nahuelzn) January 12, 2022

Todos los jugadores protestaron porque se dieron cuenta que todavía quedaban algunos minutos por disputarse. Tuvieron que ir a buscar a Mohamed Magassouba,  técnico de Malí, que ya estaba hablando con la prensa. En ese contexto, con la bronca de los tunecinos, el colegiado reanudó el cotejo. Pero cuatro minutos después, justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario, volvió a decretar el final.

Fue como si Sikazwe hubiera añadido un hipotético tiempo de descuento, aunque en ningún caso el partido llegó a los 90 minutos. Inmediatamente, los jugadores y el cuerpo técnico de Túnez empezaron a recriminarle al árbitro por su error. El equipo arbitral tuvo que ser protegido por guardias de seguridad para abandonar el campo de juego.

Después de casi media hora, hubo intenciones de volver a reanudar el partido una vez más. Se iban a jugar solamente tres minutos, según informó el portal RMC Sport. Incluso Sikazwe le iba a ceder su lugar a Hélder Martins de Carvalho, quien estaba como cuarto árbitro. No obstante los jugadores tunecinos se negaron a volver y cedieron la victoria a su rival.

Referee Janny Sikazwe’s game by numbers during #TeamTunisia 0-1 #TeamMali

28 fouls awarded
4 yellow cards
2 penalties awarded
2 early full-time whistles
1 red card

Incredible scenes. 🤯#AFCON2021 pic.twitter.com/uF6mZIJpM3

— Squawka Football (@Squawka) January 12, 2022

El partido finalmente acabó 1-0 a favor de Malí con un gol de penal de Ibrahima Koné, aunque no se descarta que el combinado tunecino haga un reclamo ante las autoridades del torneo.

Las Águilas saludaron a sus fanáticos que aún estaban presente en las gradas, mientras sus rivales se rehusaron a salir del vestuario. Por todo este incidente, el otro encuentro del Grupo F previsto entre Gambia y Mauritania se aplazó 45 minutos.

Como dato curioso, para el juego de Túnez vs Malí, el mexicano Fernando Guerrero estaba designado para pitar el encuentro, pero por temas de logística se decidió que Janny Sikazwe dirigiera las acciones. pic.twitter.com/yDdBAzDMXY

— Reino Futbolero ⚽️ (@reinofutbolero_) January 12, 2022

(Con información de Infobae)




Source link