Los campeones de la Copa del Mundo de Argentina tuvieron que abandonar un desfile de autobuses descubiertos en Buenos Aires y, en cambio, tomaron un paseo en helicóptero sobre los millones de fanáticos exultantes que festejaban en las calles.
El equipo mostró el trofeo al comienzo de un viaje planificado de ocho horas.
Pero las celebraciones en carreteras atestadas se volvieron más caóticas, lo que obligó a repensar.
“Era imposible seguir en el terreno por la explosión de alegría”, tuiteó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
El gobierno argentino declaró el martes feriado nacional en el país sudamericano luego de que Lionel Messi y sus compañeros vencieran a Francia en la final del domingo.
Tras llegar a casa desde Qatar en la madrugada de este martes, los jugadores partieron del complejo de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un viaje de 20 millas hasta el centro de Buenos Aires a las 11:45 hora local (14:45 GMT).
Se suponía que el viaje terminaría en el icónico monumento Obelisco de la ciudad capital, donde cientos de miles se habían reunido y creado un ambiente de fiesta ese mismo día.
Pero las fuerzas de seguridad no permitieron que el autobús continuara hasta la Plaza de la República, la plaza pública donde se encuentra el Obelisco, después de que las celebraciones se volvieron demasiado caóticas.
“Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. [Such] una vergüenza”, tuiteó la presidenta de la AFA, Chiqui Tapia.
Con la mayoría de los fanáticos jubilosos vistiendo los colores azul y blanco de la selección, hubo un mar de color en la Plaza de la República mientras esperaban al plantel.
Cientos de miles de argentinos llenaron la Plaza de la República de Buenos Aires al mediodía del martes.
Se sostenían pancartas del capitán Messi y el difunto Diego Maradona, otro jugador icónico de Argentina, capitán de los campeones de la Copa del Mundo de 1986 y considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, mientras otros fanáticos tocaban instrumentos o se subían a las farolas.
Cientos de fanáticos se alinearon en las calles, muchos de ellos montando scooters y corriendo detrás del autobús en una autopista, mientras el desfile se dirigía hacia la Plaza de la República.
“Es una locura, es increíble, es lo mejor que te puede pasar en la vida”, dijo Matías Gómez, de 25 años, trabajador metalúrgico.
“Es una alegría enorme ver a toda esta gente feliz, todos juntos, unos con otros, cogidos de la mano, dándose abrazos, besos. Hoy todos somos uno”.
Messi, el delantero del Paris St-Germain, quien capitaneó al equipo y consolidó su lugar para muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos al levantar la Copa del Mundo, se sentó en medio de un grupo del equipo en la cubierta superior.
Más temprano el martes, publicó en Instagram mostrándolo despertando junto al trofeo.
Argentina ha estado en modo fiesta desde la dramática victoria por penales del domingo contra Francia en Qatar, que le dio al país su primera victoria en la Copa del Mundo desde que Maradona levantó el trofeo hace 36 años.
Messi, de 35 años, finalmente logró su sueño de la Copa del Mundo cuando La Albiceleste ganó su tercera corona en una de las mejores finales en la historia del torneo.
Los jugadores bailaron y cantaron en la parte superior del autobús que se movía por la ciudad. Los aficionados se subieron a lo alto de una parada de autobús en la Plaza de la República de Buenos Aires mientras esperaban la llegada prevista del equipo. Los festejos fueron sonorizados por personas tocando instrumentos musicales y animando otros a bailar Casi todos en el desfile vestían azul y blanco de Argentina
Obtenga los últimos resultados y notificaciones de goles para cualquier equipo en la Copa Mundial de la FIFA descargando la aplicación BBC Sport: Appleenlace externo – Androidenlace externo – Amazonexternal-link
Obtenga su dosis diaria de reacciones, debates y análisis de la Copa Mundial de la FIFA con World Cup Daily en BBC Sounds
Source link