Deportes

Copa del Mundo visitará Iztapalapa; «Gira de la FIFA dejó de ser fifí»: Shienbaum | Video

No será en un lugar exclusivo…

El Trofeo FIFA, que será entregado al campeón del Mundial Qatar 2022, estará en México como parte de su gira internacional por los 32 países que clasificaron a la fase final de la Copa del Mundo y, en la Ciudad de México, será exhibido dos días en la alcaldía Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó este lunes que el Trofeo FIFA, sucesor de la emblemático Trofeo Jules Rimet, entregado a perpetuidad a Brasil en el Mundial México 70, podrá ser apreciado por los aficionados los días 16 y 17 de octubre en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló:

No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente. Va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular.

El codiciado galardón estará en nuestro país por cinco días, 16 y 17 de octubre en la Ciudad de México; luego, visitará Monterrey, Nuevo León el 19 de octubre; y finalizará su tour en Guadalajara, Jalisco el 20 de octubre. 

México será el primer país de Latinoamérica en recibir el Trofeo FIFA, después se irá a Río de Janeiro, Brasil. También estará en Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

La gira internacional de la Copa FIFA comenzó en mayo en Dubai y por primera vez viajará a los 32 países que disputarán la fase final de la Copa del Mundo. Se contempla que visite 51 países antes del inicio del torneo, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba