WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global. Una de las principales razones de su éxito es que casi todos los meses integra novedades en la aplicación. Sin embargo, no siempre son 100% originales, como en esta ocasión, que WhatsApp está preparando dos grandes cambios que ha copiado a Telegram. Ambos llegarán a España, aunque por ahora solo se han visto en la versión beta de la aplicación.
Las nuevas funciones de WhatsApp
Si tienes Telegram, seguro que estas funciones te suenan porque son una copia de esta red. La primera sugerirá un sticker parecido cuando el usuario ponga un emoji con el objetivo de facilitar el uso de los emoticonos animados. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus propios emoticonos animados.
Ahora bien, lo más seguro es que los stickers personalizados no estén entre las sugerencias. Por lo tanto, los stickers que creen los usuarios no estarán asociados a un emoji, pero sí los packs estándar que están disponibles en Google Play.
La segunda novedad que llegará muy pronto a WhatsApp es la posibilidad de filtrar chats según su tipo en el futuro. Se trata de una división que se realiza con un sistema de carpetas. De esta manera, los usuarios podrán visualizar todos los chats individuales y grupales de un solo vistazo.
En Telegram es posible clasificar los chats en carpetas personalizadas haciendo uso de esta característica, lo cual también sería una función muy apreciada por los usuarios de WhatsApp, ya que podrían crear las clasificaciones que consideraran oportunas: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.
Cabe señalar que estas funciones se han visto en las versiones 2.23.14.16 y 2.23.14.17 de la aplicación, ambas en beta, así que se espera que lleguen a la versión final en un futuro no muy lejano.
Nueva forma de iniciar sesión en WhatsApp Web
Por otro lado, WhatsApp ha dado la bienvenida a una nueva forma de iniciar sesión en la versión web sin necesidad de utilizar el código QR. A partir de ahora, también se puede hacer de la siguiente manera:
- Abre WhatsApp en el teléfono.
- Pulsa en el icono de los tres puntos verticales.
- Selecciona «Dispositivos vinculados» y «Vincular un dispositivo».
- Introduce el código facilitado por WhatsApp Web para sincronizar la cuenta entre el ordenador y el móvil, ¡y listo!
Un proceso mucho más sencillo y que no depende de que la cámara del teléfono funcione correctamente.
Source link