Ícono del sitio La Neta Neta

Copper Labs genera alegría en las empresas de servicios públicos al hacer que sus medidores sean más inteligentes

Copper Labs genera alegría en las empresas de servicios públicos al hacer que sus medidores sean más inteligentes

Las empresas de servicios públicos tienen un problema: sus “redes inteligentes” se crearon para resolver los problemas de facturación de hace una década, no las necesidades y expectativas de los consumidores de 2022 con automóviles eléctricos, paneles solares y una obsesión por los datos en tiempo real. laboratorios de cobre acaba de recaudar $5.5 millones para ayudarlos a resolver ese problema, con un pequeño y elegante dispositivo de hardware que sirve como puente entre los medidores inteligentes de baja resolución y la conexión a Internet del consumidor.

“El problema es que incluso las implementaciones de Smart Grid eléctricas más sofisticadas en este momento solo les dicen a las empresas de servicios públicos lo que sucedió ayer, y solo en intervalos de 15 minutos”, dice Dan Forman, director ejecutivo de Copper Labs. “Muchos de ellos solo obtienen esos datos una vez cada 30 días. Si va más allá de la electricidad hacia el gas y el agua, la mayoría de esos tipos todavía acceden a los datos una vez cada 30 días. El ritmo de la disrupción en la red no está siendo igualado por el ritmo de la innovación. Estamos ayudando a las empresas de servicios públicos a encontrar formas más rentables de brindar las soluciones que necesitan”.

La compañía recaudó $5.5 millones liderada por Empresas de energía limpia (CEV)una firma de capital de riesgo que financia la innovación tecnológica climática en etapa inicial, con la participación de seguimiento de Socios de red nacional y Capital del oso azul. Con la nueva ronda de financiación, Copper Labs planea hacer crecer sus equipos de ventas, ingeniería y marketing durante el próximo año para acelerar la adopción a nivel nacional en todos los territorios de servicios públicos. Además de la financiación, Copper Labs da la bienvenida Nora Mead Brownellsocio de riesgo de Clean Energy Ventures y ex comisionado de FERC, a su junta directiva.

“El equipo de Copper Labs tiene la misión de ayudar a las empresas de servicios públicos a planificar un futuro con recursos restringidos y limitados, mientras se recrean los sistemas de entrega adecuados para su propósito”, dijo Brownell. “Estoy entusiasmado de apoyar al equipo a medida que empoderan a los clientes y se asocian con industrias maduras que se adaptan a las externalidades que cambian rápidamente para un futuro más sostenible”.

Básicamente, Copper Labs está desbloqueando un tesoro de datos a los que las empresas de servicios públicos no han podido acceder hasta la fecha, especialmente importante en un mundo donde los datos en tiempo real son un factor potencial para el cambio de comportamiento. No es bueno, por ejemplo, decirle a un consumidor que estaba cargando su Tesla durante las horas pico hace 11 días; en ese momento, el usuario final no puede recordar por qué enchufó su automóvil. En ese momento, el daño a su factura de electricidad, y la del medio ambiente, ya están listas.

“Históricamente, en el lado residencial, los programas de gestión de la demanda se dirigían principalmente a los termostatos inteligentes conectados, lo que permitía [them] para reducir la carga durante los períodos pico. De esa manera, las empresas de servicios públicos reducen la dependencia del gas caro y sucio. plantas de pico. El desafío con eso es que los termostatos inteligentes conectados están instalados en menos del 20 % de los hogares de EE. UU., y tal vez la mitad de esas personas se inscriban en estos programas de control”, explica Forman. “No cubre todos los demás problemas que se avecinan, como los cargadores de vehículos eléctricos, por ejemplo. No solo necesita inteligencia de borde de red en tiempo real, sino también un canal para atraer a los usuarios objetivo. Entonces, por ejemplo, si podemos ver quién está cargando un cargador EV durante las horas pico, es información de gran valor para una empresa de servicios públicos. Luego pueden apuntar a ese individuo con un incentivo para reducir la carga”.

La aplicación móvil de Copper Labs brinda a los propietarios de viviendas una vista actualizada de su consumo de energía y ofrece información práctica e incentivos para ahorrar energía, agua y gas. Créditos de imagen: laboratorios de cobre

La empresa tiene algunas soluciones diferentes; un puente en el hogar que conecta los medidores inteligentes existentes a una conexión a Internet y una solución a escala de vecindario que puede hacer lo mismo para cualquier cosa, desde docenas hasta miles de hogares.

“Algunos medidores de red inteligente tienen una red de área doméstica ZigBee integrada. Podemos hacer un apretón de manos seguro y recuperar esos datos en intervalos de aproximadamente 30 segundos en lugar de esperar hasta el día siguiente. Para instalarlo, la utilidad enviaría un dispositivo por correo. Instalarías la aplicación móvil Copper y lo conectarías todo”, explica Forman, sosteniendo un ladrillo del tamaño de un cargador de computadora portátil que se conecta a una toma de corriente. “Simplemente conectas esta cosa a la pared y todo lo que hace es inalámbrico”.

La solución de vecindario hace lo mismo y necesita su propia conexión a Internet, ya sea por cable o mediante redes inalámbricas existentes. Se puede instalar en un poste de luz y dar servicio a un mayor número de viviendas.

“Nuestro dispositivo a nivel de vecindario obtendrá datos en intervalos de un minuto de cientos de hogares desde un solo dispositivo”, dice Forman. “El valor allí es obviamente una reducción dramática en los costos de hardware doméstico. No hay necesidad de pedirle al consumidor que haga nada, y no hay necesidad de depender del Wi-Fi del consumidor porque tiene una red inalámbrica o de banda ancha dedicada”.

Lo bueno es que el dispositivo de Copper también puede rastrear medidores de producción solar, para mostrar qué electricidad se está generando y entregando a la red. La compañía afirma que esta es una vista única, especialmente poderosa para las empresas de servicios públicos que no tienen visibilidad de los paneles solares distribuidos en los techos. La aplicación también permite la detección de anomalías, datos de uso e información adicional.

“Con o sin medidores inteligentes, Copper Labs abre un tesoro de datos de alta frecuencia para consumidores, servicios públicos y proveedores de hogares inteligentes para permitir una toma de decisiones más rápida”, dijo la Dra. Carolin Funk, socia de Blue Bear Capital.

Entonces, en pocas palabras, el problema que la compañía está resolviendo es hacer que las redes heredadas sean más inteligentes que incluso las redes inteligentes más avanzadas, evitando los ciclos de innovación más lentos de los proveedores de medidores. Además, la solución de Copper es mucho más barata, más rápida y más respetuosa con el medio ambiente de instalar en un poste de servicios públicos que reemplazar cien medidores de energía perfectamente buenos y reparables a nivel del hogar.

Si esto suena como algo que las empresas de servicios públicos deberían haber podido resolver por sí mismas, tiene razón, pero es interesante resaltar el desafío de lo que se está resolviendo aquí; la cantidad de radios y conexiones inalámbricas que deben estar presentes para que una solución como esta funcione es alucinante.

“En lo que nos enfocamos es en resolver problemas de RF realmente difíciles en los que el mismo dispositivo puede generar electricidad, gas y agua. Y si mira hacia atrás a lo nuevo a nivel de vecindario que mencioné, las empresas de servicios públicos de gas y agua no tienen un camino efectivo para llegar a la infraestructura de medición avanzada tradicional”, explica Forman.


Source link
Salir de la versión móvil