El exdirector deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, se ha despedido este martes ante los medios de comunicación antes de poner rumbo al Real Zaragoza. Lo primero, fue dar su versión de lo sucedido estos meses: “Miguel Concepción me transmite en agosto que va a entrar otro grupo inversor y que habrá un cambio en el modelo de trabajo. Por mi forma de trabajar, por los años previos veía que el día a día podía cambiar y mi respuesta fue inmediata. Le dije que si él se marchaba, lo mejor para todos era irme yo con él“.
El directivo murciano era conocedor de que su día a día iba a cambiar con el nuevo modelo de gestión, por lo que prefirió dar un paso a un lado: “No creo que deba haber dos directores en las empresas. Creo que es mejor que haya un patrón y una forma de trabajar. Miguel Concepción me dio su confianza hasta el último día. Se ha cambiado de modelo y yo entiendo que los nuevos inversores quieran cambiarlo. Es su modelo, y es lógico, aunque yo me siento de otra manera”.
Por ello, Cordero afirma que su marcha era lo “mejor” para la “salud deportiva” del club, aunque el acuerdo se haya demorado hasta finales de diciembre, justo antes de la apertura del plazo de altas y bajas en el presente mes de enero de 2023.
Además, ha dicho que tanto el entrenador, Luis Miguel Ramis, como los capitanes de la plantilla estaban “al corriente de todo” desde un primer momento. El profesional cartagenero, que se marcha “satisfecho con el trabajo realizado”, ha pedido “disculpas por los errores en los fichajes que no han salido bien”, y con la “pena y dolor” de no haber culminado la temporada pasada con el ascenso a Primera División.
“Mi adaptación fue rápida y me han hecho sentirme como en casa. Me voy de un sitio donde he sido feliz, querido y respetado por todos. Mi trabajo se queda en el club”, ha añadido.
Cordero ha estado acompañado por el nuevo director general del CD Tenerife, Santiago Pozas, quien no ha revelado el nombre de su sustituto, pero sí ha asegurado que no ha habido un vacío porque el club “no ha estado parado” en materia de posibles fichajes: “Hay cosas avanzadas, la estructura sigue en marcha y la persona que llegue estará informada de las negociaciones que se han llevado a cabo”, señalaba.
Pozas ha dicho que el sustituto de Cordero será “un perfil joven con experiencia en Primera División, Segunda y Primera RFEF“, y que aunque no hay nada cerrado aún, anunciarán su incorporación “lo antes posible”.