Europa es el objetivo que tiene marcado entre ceja y ceja el Athletic para este sprint final de temporada. Con la Copa aplazada, la Liga es la única vía de acceso posible para desembarcar en el viejo continente. Once jornadas por delante y cinco puntos hasta la séptima plaza. Rojo, impar y… ¿gana? El primer escollo será el Atlético. La pelota volverá a rodar de forma oficial más de tres meses después y el vestuario bilbaíno se encuentra con “muchas ganas de poder competir”, tal y como apunta Iñigo Córdoba en unas declaraciones distribuidas por el Athletic.
El extremo zurdo aspira a lo máximo en estas semanas: “Son cinco puntos de diferencia, pero se van a competir 33, tenemos margen”. El calendario tampoco se ha puesto del lado de la tropa de Gaizka Garitano. Se las tendrán que ver con Atlético, Barcelona, Valencia, Real Madrid y Sevilla, sin embargo Córdoba confía en las posibilidades de los leones: “Seguro que va a ser una situación complicada y que nos va a costar, pero opciones hay y ese va a ser nuestro objetivo”.
Y lo primero de todo es sacar cualquier atisbo de pensamiento negativo de la cabeza. La coyuntura es la que es y, en opinión del deustoarra, toca adecuarse. El Athletic ha venido realizando una especie de pretemporada, aunque sin amistosos de por medio. Los rojiblancos se han preparado “muy bien en este mes y medio”, adaptándose a las circunstancias: “Todo lo que está en nuestra mano lo hemos hecho. Entrenando en solitario, luego en grupos reducidos… Esa misma incertidumbre que tenemos nosotros la pueden tener todos los equipos, así que no nos vale como excusa”.
Córdoba no pretende parapetarse en ningún argumento. Tampoco en actuar en un San Mamés vacío. El domingo será la primera prueba ante todo un Atlético. “La situación es especial, se va a jugar sin público y se nos hará extraño”, declara el atacante. En lugar de lamentarse, lo quiere ver como una oportunidad: “Al igual que a nosotros se nos hará diferente, también a los rivales e intentaremos sacar provecho”.
Al Athletic le tocará “amoldarse a la situación” para “hacerla favorable y conseguir la victoria”. Sería el mejor punto de partida posible para los leones en el reinicio. Y una buena forma de darle continuidad a la semana fantástica que vivieron antes del parón, cuando sumaron los seis puntos ligueros en liza contra Villarreal y Valladolid y sellaron, in extremis, el pase a la final de Copa en Granada.
Acabé jugando y mi intención es acabar la temporada jugando, hacerme fuerte y hacerme un hueco en el equipo
Fueron unos días en los que Córdoba se reenganchó al tren de Garitano, puesto que en dos meses y medio únicamente había disputado medio tiempo en Elche. Fue titular en los dos compromisos de Liga, con gol incluido en Zorrilla, y ejerció de revulsivo en Los Cármenes. “Acabé jugando y mi intención es acabar la temporada jugando, hacerme fuerte y hacerme un hueco en el equipo”, detalla el zurdo.
Se encuentra convencido de que el Athletic sacará “buenos resultados” en este último tramo de la competición. Lo que está claro es que tendrá lugar a la carrera, sin tiempo para el respiro. La acumulación de partidos obligará a Garitano a tirar del fondo de armario. Córdoba estima que será “bueno para que esté todo el mundo enchufado”. Las convocatorias serán de 23 efectivos y los técnicos podrán realizar hasta cinco modificaciones sobre la marcha. “Hay más cambios, entrará más gente que no es habitual. Nos hará estar todo el grupo enchufado y seguro que competimos bien”, concluye.
Source link