Córdoba, uno de los desaparecidos


Iñigo
Córdoba
ha desaparecido de los planes de
Garitano
. Es verdad que tuvo un rato contra el Real
Madrid la semana pasada. Pero poco más.

Ni apareció en la convocatoria ante el Villarreal. Es un campo, por cierto, que le hubiese traído buenos recuerdos al de Deusto porque fue allí en donde se estrenó como goleador con el primer equipo rojiblanco. Hizo el primero de los tres goles que el Athletic marcó para romper una racha de casi quince años sin ganar allí.

Y sigue sin perder allí el equipo rojiblanco porque de nuevo sacó un empate, que pasadas unas horas me sabe mejor que cuando terminó el partido. No sé. La ambición de la que habló Garitano tras el encuentro no la acabe de ver del todo, la verdad.

Cuarta temporada

Volviendo al tema, Córdoba cumple su cuarta temporada en el primer equipo rojiblanco y, sin duda, está muy lejos de sus números en cuanta participación hace referencia con respecto a las tres anteriores. El año de su debut con
Ziganda
, sumando Liga, Copa y Europa, alcanzó los 41 partidos. Al año siguiente, con
Berizzo
y
Garitano
, participó en 26. La temporada pasada repitió la misma cifra, con las mismas competiciones. Córdoba tenía el dato curioso (o no) de ser sustituido al descanso. Siempre él. Nunca otro.

Por lesión sí que tuvieron que quedarse en el vestuario algunos otros, pero por decisión técnica siempre era Córdoba el elegido para ser sustituido. Es curioso porque a la jornada siguiente era titular. Pero ya ni esta estadística aparece porque el bilbaíno ha dejado de contar para el míster.

La irrupción de
Morcillo
, el fichaje de
Berenguer
y las lesiones del propio jugador han lastrado el rendimiento de Córdoba esta temporada. Y por Villarreal también apareció
Nico
Williams
. El hermano de
Iñaki
entró en dinámica de primer equipo. No debutó. Veremos si tiene la oportunidad de hacerlo el día de Nochevieja ante la Real
Sociedad.

Sin haber competición para el filial rojiblanco tampoco ese fin de semana, no sería descabellado que el hermano de Iñaki, porque de momento es el hermano de Iñaki, pudiera de nuevo entrar entre los 23 elegidos. Antes o después llegará el momento de Nico. Sin duda.

La falta de gol le lastra y mucho en su rendimiento a Córdoba. Es una posición en la que debería tener más gol

Yo creo que Córdoba puede ser un jugador útil para este equipo. Sin ninguna duda. Es un tipo de futbolista con unas características distintas al resto. Encara, trabajo, técnico, asiste. No entiendo que no tenga nada de bola.

Ahora bien, la falta de gol le lastra y mucho en su rendimiento. Es una posición en la que debería tener más gol. Dos tantos en tres temporadas son muy pocos, es una realidad. El otro campo donde ha marcado en la élite, además de en Villarreal, fue en el Nuevo
Zorrilla. De momento en San
Mamés no se ha estrenado.

Y minutos y oportunidades ha tenido. Veremos cuando los vuelve a tener. No será cosa del otro jueves.


Source link