Antonio
Cordón, director general deportivo del Real
Betis, ha confirmado este martes por la noche que Aitor
Ruibal, cedido la pasada campaña en el Leganés, se quedará en la primera plantilla tras haber convencido a Manuel Pellegrini durante la pretemporada. “Aitor Ruibal tiene ya dorsal de la primera plantilla y se va a quedar esta temporada… salvo que llegara una oferta supermillonaria”, ha dicho durante una entrevista en RTV Betis. Aitor Ruibal ha estado jugando toda la pretemporada con el ‘34’ y ya tiene uno de los 25 dorsales de la primera plantilla.
El director deportivo verdiblanco ha incidido en la idea, ya expresada días atrás, que el mejor fichaje de este verano “sería mantener a todos los jugadores que tenemos”, pues considera que el Betis posee “una magnífica plantilla y habría que gastar muchísimo dinero para poder mejorarla”, aunque no descarta que pueda haber movimientos si sale algún jugador, pues “nadie es intransferible”.
Tres fichajes experimentados que aportarán competitividad
Cordón piensa que los tres fichajes realizados hasta la fecha -Claudio Bravo, Martín Montoya y Víctor Ruiz- son “tres jugadores experimentados que mejoran la competitividad del plantel” y no espera que a nivel general haya muchos movimientos en el mercado “hasta los diez últimos días, cuando se conozcan las primeras convocatorias y los entrenadores pidan que les saquen jugadores”.
Cordón considera que la llegada de Pellegrini y los fichajes realizados hasta la fecha “van a ayudar a despertar a este gigante que es el Betis”, aunque dejó claro que el club no puede meterse este verano en inversiones importantes, pues aunque tengan a una serie de jugadores y jóvenes valores detectados, “no disponemos de capacidad económica” para ficharlos, por lo que confía en que “pueda salir de la cantera” el ansiado joven valor que la gente espera. “Hay jugadores que nos pueden sorprender y dar el salto al primer equipo”, ha indicado.
Source link