Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, cerró la puerta a nuevos fichajes en el mercado de invierno. La pandemia y la merma económica que arrastra el club por no conseguir sus objetivos deportivos está condicionando mucho a la entidad a la hora de equilibrar el límite salarial.
“Uno cuando llegan los mercados quiere subsanar aquellas deficiencias que puede tener, con jugadores que lo han estado haciendo bien en otros equipos y para eso se necesita invertir mucho dinero en jugadores”, recordó Cordón en declaraciones a los medios oficiales del club.
En esa línea, aseguró que esta será la plantilla que acabará la temporada: “Venir a mejorar los jugadores del Betis no es fácil y solo se consigue con grandes cantidades. Hoy día, para mejorar cualquier posición en cualquier equipo, necesitas millones. Sabemos que este verano esto no era así, teníamos que trabajar en otra línea y así lo hemos hecho, para conseguir tener un equipo equilibrado”.
Cordón añadió: “Es lo que tenemos. Con los ajustes que entendimos que teníamos que hacer. Estamos contentos con el equipo y con los que han llegado, tenemos que sacarle rendimiento y es con la que hay que ir a muerte hasta final de temporada”.
ENTONA EL ‘MEA CULPA’
Ya sobre la mala clasificación del equipo, el director deportivo se la echó a la espalda. “Si tenemos que buscar culpables, Antonio Cordón es el principal culpable. Si quieren un nombre, lo asumo. Para Antonio Cordón los jugadores que tiene los va a defender a muerte”, afirmó.
Y añadió: “Nuestros jugadores dan el máximo que ellos pueden con sus piernas, no se les puede achacar a ninguno una falta de compromiso o actitud aunque parezca que en el campo no corren. Puedo decir que trabajan mucho y realmente hay un componente emocional que tenemos que superar”.
Por último, dejó clara su total confianza en Pellegrini: “Es una persona con mucha experiencia. Ha entrenado a grandísimos equipos, de los mejores del mundo, y ahora está en un grandísimo equipo también. Está con la ilusión como si estuviese comenzando su carrera. Es consciente del equipo, del proyecto que tenemos entre manos y es consciente de la magnitud que lleva el Betis. Está más ilusionado que nunca porque quiere trabajar para tener al club lo más alto posible”.
Source link