Antonio Cordón, nuevo director general deportivo del Real Betis Balompié, ha indicado que viene al club verdiblanco “a despertar a un gigante” y espera encontrar el respaldo “de todos” para poder hacer realidad “el proyecto que me han encomendado”, que no es otro que un Betis “que esté cerquita de Europa” y que logre que los aficionados, cuando puedan volver al Villamarín, se puedan ir a su casa “contentos” de ver a su equipo ganar de manera habitual.
“El proyecto que me han encomendado es el proyecto de todos, que es el de llevar al Betis, entre todos, lo más arriba posible. Soñar es lícito para todo el mundo. Sueño con un Betis que esté cerquita de Europa, que estemos peleando cerca y vamos a ir viendo cómo esto lo vamos a ir consiguiendo año a año. Estoy deseando que los niños, las familias, cuando haya fútbol, que puedan volver a ver a su Betis y se marchen del Benito Villamarín contentos, alegres de ver a su Betis que jornada tras jornada gana partidos. Esa ilusión me gustaría que todo el mundo la recobrase. ¿Los sueños se cumplen? Sí, se tienen que dar una serie de circunstancias. El Mónaco hacía 16 o 17 años que no era campeón porque la hegemonía del PSG allí es muy grande. Y los resultados se fueron consiguiendo poco a poco y el equipo fue ganando partidos, hasta ganar la Ligue 1 y llegar a las semifinales de la Champions. En Villarreal ha habido años buenos, y años no tan buenos, pero siempre ha estado ahí. Aquí lo que queremos es tener un equipo que ilusione y contente a todos”, ha explicado Cordón este martes en su primera entrevista como nuevo director deportivo del Real Betis, concedida a los medios del club.
“He venido a despertar a un gigante -ha asegurado Cordón-. Ese es mi propósito. La afición no hace falta que nos ayude más, que ya lo hace. Ya conocemos cómo es. Estoy convencido de que cuando puedan volver lo harán con muchas ganas. Se nota su calor y hay que volver a relacionarlo con este gigante que queremos despertar”.
Cordón explicó cuál es la tarea de un director deportivo. “Lo que la gente ve es que es la persona que ficha. Pero lo que tiene que procurar esta figura es conseguir gente que sume y le aporte al grupo. Que no siempre tiene que ser un fichaje de un nombre muy mediático, sino que a veces va a ser otro rol, el que a lo mejor equilibra a otros jugadores y suma lo que no tenemos. Tiene que imprimir un estilo y una disciplina en el club para que cada persona ponga su pieza e imprima autoexigencia. Al igual que crear este clima de buen ambiente dentro de la plantilla. A partir de ahí, claro que vienen los fichajes, pero hay mucho trabajo subjetivo anterior que la gente no ve. Igualmente pasa con el fútbol base, la academia, tener programados a esos jugadores que tienen ese nivel y que deben tener el camino abierto en el club para que vayan creciendo. Esos jugadores que vienen bien. Si le fichas a otro joven en la misma posición le vas a cortar de forma clara su proceso. Ahora tenemos al Betis Deportivo en Segunda B, nos vendrá bien. Ayudarles a que lleguen a la selección española de su categoría, tener un buen equipo juvenil en División de Honor… Eso llevará a jugadores al primer equipo y sumará también económicamente a las arcas del club. Por eso hay que seguir con todo ello. La trayectoria del Betis te la dice. Últimamente, cuando un equipo ha hecho un fichaje importante, este jugador ha salido de la cantera del Betis. Hay que ponerlos en el camino adecuado y aclarárselo para que llegue lo más lejos posible”.
Source link