Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, ha sido pieza clave en el fichaje de Luiz Henrique, al que ha dado la bienvenida en su idioma: “A Luiz, no voy a necesitar traductor, benvindo o Real Betis, este gran club, para nosotros nos vas a hacer muy felices (en portugués). Has venido a un club campeón y próximamente seguiremos haciendo grandes gestas. Así hacemos que se adapte un poquito antes. Como dice el presidente, es fruto del trabajo de toda la estructura del club, son muchas personas las que trabajan a la hora de que venga un jugador al Betis”, ha empezado diciendo Cordón en el acto de presentación del jugador.
“Llega un jugador joven, que en Sudamérica estaba muy valorado por los grandes equipos del continente europeo. Logramos que apostaran por el Betis, donde Luiz pudiese llegar a Europa. Es consecuencia de un jugador cuya estructura de club lo conoce bien joven, desde que jugaba lá Taça de Belo Horizonte, la Copinha, el brasileirao sub 20, en la fase olímpica tuvo el problema del Covid, así que esa parte de la selección… Su irrupción en el Fluminense jugando al lado de Fred, que era su papá. Fred consideraba que iba a ser un jugador muy especial y va a triunfar allá donde estuviese. Estoy muy contento del esfuerzo que ha hecho la junta directiva por ue él esté aquí, porque era un jugador muy cotizado. Pienso que nos adelantamos al proceso de otros y tengo la alegría de estar hoy aquí presentando al jugador”, reflexionaba Cordón sobre la llegada de Luiz Henrique.
Cordón fue interrogado por las conversaciones que mantiene el Real Betis con el Olympique por Houssem Aouar, sin querer confirmar si el pasado miércoles estuvo en Lyon negociando su fichaje, que se cuece a fuego lento: “No puedo decir los movimientos que hago. Viajo mucho, estoy en muchos sitios y estamos en una parte del mercado que, al margen de las dificultades económicas, no podemos estar hablando de estos asuntos, porque podría perjudicarnos. Obviamente, a nosotros nos interesan los buenos jugadores, pero estamos más centrados en las salidas”.
Cordón se mostró ilusionado en que Luiz Henrique pueda jugar al lado de Nabil Fekir: “Son dos grandes jugadores y ojalá, y no solamente de ellos, podamos disfrutar viéndolos”. Aunque el director deportivo reconoció que el Real Betis, como la mayoría de clubes, necesita vender jugadores para cuadrar sus finanzas: “Estamos como el resto… El fútbol está así montado y hay un problema. Es que la liga inglesa se ha gastado más de mil millones en fichajes y, de esos, en España sólo han sido 50. Tenemos que ser pacientes. Creo que hasta mediados de agosto no se va a mover todo con más volumen. Nosotros estamos muy orgullosos con el grupo que tenemos y no necesitamos grandes cosas. Con lo que ha llegado, hemos reforzado posiciones importantes y hemos añadido valor, con jugadores jóvenes, que creo que hacían falta. A nosotros lo que nos queda son detalles”.
Cordón se refirió también a la renovación de Bartra, que se encuentra parada a falta de un año para que cumpla contrato: “Esta semana él ha estado un poco lesionado. A nivel contractual, él acaba contrato y creo que, a día de hoy, tenemos la intención de que él continúe en el club. El valor del Betis es muy importante y también hace falta que el jugador quiera seguir”.