Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a los nuevos integrantes del Consejo General a ejercer en cada decisión la autonomía frente al poder e independencia frente a los intereses políticos.
Un día antes de abandonar el cargo de manera oficial, Córdova dijo que los siete consejeros que se quedan en funciones son los encargados de “cuidar el legado institucional que se ha construido estos años, así como de cuidarlo e incrementarlo”.
Felicitó a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General y les mencionó la responsabilidad que ejercerán:
…llegan ustedes con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos que han sido la clave de la fortaleza institucional.
Córdova confió en que los nuevos y viejos integrantes del Consejo General, así como todos los empleados electorales, defenderán a la institución que garantiza condiciones democráticas para los comicios.
También les encomendó resistir los embates para descalificar y minar la credibilidad del instituto:
…resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la credibilidad del Instituto, cosa que, me temo, lamentablemente continuará ocurriendo…
Se despidió con la misma frase con la que cerró su última intervención en el Consejo General: “larga vida el INE y larga vida a la democracia mexicana”.
Your browser doesn’t support iframes
Source link