Noticias Internacionales

Corea del Norte confirma seis muertes por Covid-19 y miles de positivos

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte confirmaron seis muertes por Covid-19 y 18 mil positivos, pocas horas después de que se haya decretado la “alerta máxima” tras detectar un primer brote de coronavirus en el país.

“Desde finales de abril, la fiebre, de causa desconocida se ha extendido explosivamente por todo el país, lo que ha resultado en más de 350 mil casos de fiebre en un corto período de tiempo, de los cuales 162 mil 200 han sido curados”, señaló la agencia de noticias norcoreana.

En concreto, al menos 187 mil 800 personas han sido puestas en cuarentena y tratadas hasta ahora en el marco del primer brote en el país, casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial.

Te puede interesar: China está preparada para ayudar a Corea del Norte a lidiar con la pandemia Covid-19

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, indicó en una rueda de prensa que “China y Corea del Norte son buenos vecinos y tienen la tradición de cuidarse“, por lo que las autoridades chinas han expresado este jueves su disposición a ayudar a Pyongyang a hacer frente a la pandemia.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó el Cuartel General Estatal de Prevención de Epidemias de Emergencia, mientras Corea del Norte informa su primer brote de la enfermedad por coronavirus.

 

Información de Europa Press.

Foto: Reuters.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba