Noticias Internacionales

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos desde el aeropuerto de Pyongyang

Corea del Norte disparó el lunes dos presuntos misiles balísticos de corto alcance desde un aeropuerto en su ciudad capital, Pyongyang, informó el ejército de Corea del Sur, en lo que representa la cuarta prueba este mes.

El gobierno de Japón también informó sobre el lanzamiento, y el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, los condenó como una amenaza para la paz y la seguridad de la región.

En menos de dos semanas, Corea del Norte, que posee armas nucleares, ha realizado otras tres pruebas de misiles, una frecuencia inusual de lanzamientos. Dos de ellos involucraron “misiles hipersónicos” individuales capaces de alcanzar altas velocidades y maniobrar después del lanzamiento, mientras que el último, el viernes, involucró un par de misiles balísticos de corto alcance (SRBM) disparados desde vagones de tren.

El lanzamiento del lunes aparentemente involucró a dos SRBM disparados hacia el este desde el aeródromo de Sunan en Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Corea del Norte había utilizado el aeropuerto para probar el misil balístico de alcance intermedio (IRBM) Hwasong-12 en 2017.

El ritmo de las pruebas y la variedad de sitios de lanzamiento sugiere que Corea del Norte tiene suficientes misiles para sentirse cómodo gastándolos en pruebas, entrenamiento y demostraciones, y ayuda a reforzar su credibilidad disuasiva al enfatizar el volumen de su fuerza de misiles, dijo Mason Richey, profesor. en la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk en Seúl.

Te puede interesar | Corea del Norte lanza proyectil no identificado hacia el mar de Japón

Corea del Norte no ha probado sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de mayor alcance ni sus armas nucleares desde 2017, pero después de que las conversaciones sobre desnuclearización se estancaron en 2019, comenzó a presentar y probar una serie de nuevos diseños de SRBM.

Muchos de los últimos SRBM, incluidos los misiles hipersónicos, parecen diseñados para evadir las defensas antimisiles. Corea del Norte también ha prometido buscar armas nucleares tácticas, lo que podría permitirle desplegar ojivas nucleares en tales SRBM.

“Cada lanzamiento de misil táctico hace alarde de cuán pocas sanciones han limitado al régimen de Kim Jong Un y cómo Estados Unidos no ha logrado que Corea del Norte pague un costo suficiente por el desarrollo del programa de misiles de corto alcance”, dijo Richey.

Los últimos lanzamientos han provocado tanto la condena como un llamado al diálogo por parte de una administración estadounidense que ha impuesto nuevas sanciones sobre los lanzamientos de misiles de Corea del Norte y está presionando por más.

Te puede interesar | Kim Jong Un rechaza dialogar con EU y anuncia el restablecimiento de comunicación con Corea del Sur

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, impuso nuevas sanciones a Pyongyang el miércoles y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que incluyera en la lista negra a varias personas y entidades de Corea del Norte. También reiteró los llamados para que Pyongyang regrese a las conversaciones destinadas a reducir las tensiones y persuadirlo de que entregue su arsenal de armas nucleares y misiles balísticos.

Corea del Norte ha defendido las pruebas de misiles como su derecho soberano a la autodefensa y acusó a Estados Unidos de intensificar intencionalmente la situación con nuevas sanciones. (Rts)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba