Noticias Internacionales

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur alertaron este miércoles de que Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico por primera vez en tres días y en el marco de los ejercicios militares conjuntos realizados por las fuerzas estadounidenses y surcoreanas en la zona.

El Ejército indicó que se encuentra actualmente analizando los detalles del lanzamiento y el misil en cuestión, como el rango, la altitud y la velocidad alcanzada por el mismo, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

El pasado domingo, Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance desde la zona de Taecheon y hacia las aguas del mar de Japón –conocido en Corea como mar del Este–. Es el quinto desde que la administración Yoon Suk Yeol asumiese el cargo en mayo de este año.

Asimismo, en días anteriores, el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear Ronald Reagan llegó a la ciudad portuaria de Busán, en el sureste del país, para realizar sus primeros simulacros combinados con las tropas surcoreanas en cinco años. Esta fue la primera vez desde 2018 que un vehículo de este tipo, proveniente de EU, realizará una visita.

Las autoridades de Corea del Norte han dado este año luz verde a 18 lanzamientos de misiles balísticos, mientras que el país asiático ha lanzado dos misiles de crucero a lo largo de 2022.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el lunes una serie de maniobras militares conjuntas en las inmediaciones con el objetivo de mostrar una “fuerza sólida” un día después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico.

Ambos países buscan así demostrar la fortaleza de su alianza y garantizar su “disposición a poner en marcha una respuesta contundente” a las “provocaciones” de Corea del Norte, al tiempo que tratan de mejorar su capacidad de operación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba