Noticias Internacionales

Corea del Norte presenta nuevas armas en desfile militar

El líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió el sábado que su país «movilizaría por completo» su fuerza nuclear si se ve amenazado, mientras ocupaba un lugar central en un desfile militar en el que el país dio a conocer lo que parecía ser un nuevo misil balístico intercontinental y otras adiciones a su crecimiento. arsenal de armas.

Kim, sin embargo, evitó las críticas directas a Washington durante el evento, que celebró el 75 aniversario del partido gobernante del país y tuvo lugar menos de cuatro semanas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En cambio, se centró en un mensaje nacional instando a su pueblo a mantenerse firme frente a los «tremendos desafíos» planteados por la pandemia de coronavirus y las sanciones paralizantes dirigidas por Estados Unidos sobre su programa nuclear.

Kim describió los continuos esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar su disuasión nuclear como necesarios para su defensa y dijo que no estaba apuntando a ningún país específico con su fuerza militar.

Pero «si alguna fuerza daña la seguridad de nuestra nación, movilizaremos completamente el poder ofensivo más fuerte de manera preventiva para castigarlos», dijo.

Su discurso estuvo marcado por miles de tropas, tanques, vehículos blindados, lanzacohetes y una amplia gama de misiles balísticos desplegados en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang.

Las armas incluían lo que posiblemente era el misil balístico intercontinental más grande de Corea del Norte, que estaba montado en un vehículo de lanzamiento de 11 ejes que también se vio por primera vez, y una presunta nueva arma de combustible sólido que podría ser una versión avanzada de un norcoreano. misil diseñado para ser disparado desde submarinos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba