Después de una serie de retrasos, la Asamblea Nacional de Corea del Sur votó hoy para aprobar la aprobación de su “ley Anti-Google”. Apodada en honor al gigante de las búsquedas, pero de mayor alcance, la ley evitará que Google y Apple obliguen a los desarrolladores a utilizar sus sistemas de facturación dentro de la aplicación al crear aplicaciones para sus dos tiendas de aplicaciones dominantes en el mercado.
Esta es la primera vez a nivel mundial que un gobierno interviene para evitar que Google y Apple impongan sus propias vías de pago en las compras dentro de la aplicación.
Google y Apple han estado cada vez más bajo escrutinio sobre los aspectos restrictivos de sus respectivos sistemas en otros mercados, por lo que ahora muchos buscarán ver si el movimiento en Corea del Sur se convierte en un punto de inflexión, donde los dos podrían estar sujetos a medidas similares en otros paises. De manera más inminente, la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC) también está considerando regulaciones para el sistema de pagos digitales de Apple, Google y WeChat, según informes de los medios.
El comité preliminar de Corea del Sur votó el miércoles 25 de agosto para proceder con la Ley de Negocios de Telecomunicaciones revisada, buscando restringir a Google y Apple para que no cobren comisiones a los desarrolladores de aplicaciones por las compras dentro de la aplicación.
Desde agosto de 2020, los legisladores de Corea del Sur han propuesto proyectos de ley para prohibir que las empresas tecnológicas globales ejerzan su dominio en el mercado de pagos de aplicaciones.
Google en marzo de 2021 redujo su comisión al 15% desde un 30% original para todas las compras dentro de la aplicación para apaciguar a los desarrolladores de aplicaciones. Pero cuatro meses después, anunció que retrasará su nuevo sistema de facturación en la aplicación hasta marzo de 2022.
Mientras tanto, Apple propuso en agosto un acuerdo en una demanda presentada en su contra por desarrolladores de software en los EE. UU. Que señala que Apple permitirá a los desarrolladores de aplicaciones dirigir sus opciones de pago fuera de su aplicación iOS o App Store, aunque no fue tan lejos. como permitir a los desarrolladores incluir métodos de pago alternativos dentro de las propias aplicaciones.
Apple dijo en su declaración, “la Ley de Negocios de Telecomunicaciones propuesta pondrá a los usuarios que compran bienes digitales de otras fuentes en riesgo de fraude, socavará sus protecciones de privacidad, dificultará la administración de sus compras y características como ‘Solicitar compra’ y Los controles serán menos efectivos “.
No se pudo contactar con Google.
Source link