Corea del Sur quiere usar la realidad virtual para las pruebas de la licencia de conducir para personas mayores de 65 años

Corea del Sur quiere usar la realidad virtual para las pruebas de la licencia de conducir para personas mayores de 65 años

Corea del Sur planea usar la realidad virtual para evaluar a las personas de 65 años o más en sus habilidades de conducción. Planea probar e implementar el programa para 2025.

Corea del Sur quiere usar realidad virtual para evaluar a los mayores de 65 años para obtener sus licencias de conducir. La realidad virtual se ha utilizado principalmente con fines de entretenimiento, como juegos o una experiencia de visualización de películas más inmersiva. AR o realidad aumentada, por otro lado, coloca objetos virtuales en el mundo real.

El Metaverso de Meta (Facebook) es un excelente ejemplo del uso de ambas tecnologías y la creación de un entorno de realidad mixta con realidad virtual en algunos escenarios y realidad aumentada en otros. En última instancia, este puede ser el camino a seguir en el futuro. Sin embargo, ni la realidad virtual ni la realidad aumentada han despegado o conquistado el mundo, al menos todavía no. El mayor problema con proyectos como Metaverse y Facebook, en general, es la privacidad. Entonces, solo el tiempo dirá si Meta será el que lleve la tecnología a la corriente principal.

VIDEO DEL DIA

Corea del Sur planea usar la realidad virtual para evaluar a los mayores de 65 años para obtener su licencia de conducir. Según la publicación surcoreana Yonhap News (a través de Google Translate), el nuevo programa se lanzará en 2025. El gobierno ya ha reservado 1.200 millones de won coreanos para el plan del próximo año. Se estima que el presupuesto total será de 3.600 millones de won durante tres años. Según las estadísticas policiales, la persona promedio que tiene 65 años o más tiene más probabilidades de sufrir un accidente automovilístico y morir en comparación con otros grupos de edad.

Otro caso de uso de realidad virtual

Y ese es probablemente el movimiento correcto. No es ningún secreto que a medida que las personas envejecen y envejecen, su visión y su tiempo de reacción en la carretera empeoran. Por lo tanto, tener la prueba de población más antigua con realidad virtual es una excelente manera de garantizar que esas personas aún puedan conducir bien. Además, esta es una forma mucho más segura de realizar la prueba y no pone a nadie en peligro.

En todo caso, la realidad virtual sería una excelente manera de realizar exámenes prácticos de manejo para todos personas, no solo personas mayores. De esa manera, no ponen a nadie en peligro mientras aún aprenden los conceptos básicos. Es un caso en el que la realidad virtual se puede utilizar para algo más que entretenimiento. Y, con suerte, más industrias pueden utilizar VR para virtualizar más tareas que pueden verse como “en riesgo”. Al menos en el caso de Corea del Sur, los datos muestran que las personas de 65 años o más tienen más probabilidades de sufrir un accidente y morir, por lo que es lo correcto intentar probar ese grupo de edad virtualmente.

Fuente: Yonhap News a través de Google Translate




Source link