CoreWeave, un proveedor de cómputo en la nube centrado en GPU, obtiene una inversión de $ 221 millones

CoreWeave, un proveedor de cómputo en la nube centrado en GPU, obtiene una inversión de $ 221 millones

CoreWeaveuna startup con sede en la ciudad de Nueva York que comenzó como una empresa minera de Ethereum, ha asegurado un gran tramo de financiación a medida que continúa con la transición a una plataforma de computación en la nube de propósito general.

CoreWeave anunció hoy que recaudó $ 221 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Magnetar Capital con la participación de Nvidia, el ex director ejecutivo de GitHub, Nat Friedman, y el ex ejecutivo de Apple, Daniel Gross. Magnetar aportó 111 millones de dólares y el resto de la inversión se dividió entre Nvidia, Friedman y Gross. Un portavoz de Nvidia dijo que la inversión representa una “profundización” de su asociación con CoreWeave.

El tramo, que valora a CoreWeave en 2.000 millones de dólares antes del pago inicial y eleva el total recaudado por la empresa a 371 millones de dólares, se utilizará para respaldar la expansión del centro de datos de CoreWeave en los EE. UU. con la apertura de dos nuevos centros este año, dijo el CEO Mike Intrator. CoreWeave actualmente opera cinco en América del Norte.

CoreWeave fue fundada en 2017 por Intrator, Brian Venturo y Brannin McBee para abordar lo que consideraban “un vacío” en el mercado de la nube. Venturo, un minero aficionado a Ethereum, adquirió GPU a bajo precio de granjas mineras de criptomonedas insolventes y eligió el hardware de Nvidia para aumentar la memoria (de ahí la inversión de Nvidia en CoreWeave, presumiblemente).

Inicialmente, CoreWeave se centró exclusivamente en aplicaciones de criptomonedas. Pero en los últimos años giró hacia la informática de uso general, así como hacia las tecnologías de IA generativa, como los modelos de IA que generan texto.

Avance rápido hasta hoy y CoreWeave brinda acceso a más de una docena de SKU de GPU Nvidia en la nube, incluidos H100, A100, A40 y RTX A6000, para casos de uso como IA y aprendizaje automático, efectos visuales y renderizado, procesamiento por lotes y transmisión de píxeles. .

“Nuestros clientes incluyen empresas de inteligencia artificial generativa, como Tarteel AI y Anlatan, los creadores de NovelAI, y hemos apoyado una variedad de proyectos de aprendizaje automático y de inteligencia artificial de código abierto como EleutherAI y Stable Diffusion de AI”, dijo Intrator a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. . “También trabajamos con varios estudios de animación y VFX notables, como Spire Animation, y nos asociamos estrechamente con empresas de transmisión 3D y ‘metaverso’ como PureWeb”.

Es difícil para cualquier proveedor de nube competir con los titulares en el espacio, es decir, Google, Amazon y Microsoft. En perspectiva, AWS obtuvo $ 80,1 mil millones en ingresos el año pasado, mientras que Google Cloud y Azure obtuvieron $ 75,3 mil millones y $ 26,28 mil millones, respectivamente.

Esas cifras son múltiplos por encima de la valoración de CoreWeave, obviamente, por no hablar de su cofre de guerra.

Para llevar el punto a casa, según un Statista informe desde el cuarto trimestre de 2022, AWS tenía una participación de mercado del 32 %, Azure tenía una participación del 23 % y Google Cloud tenía una participación del 10 %.

Eso no quiere decir que sea imposible que un jugador más pequeño tenga éxito. Hay historias de éxito como Paperspace, Scaleway y DigitalOcean (a pesar de sus altibajos), así como nuevos participantes como Clever Cloud y Vultr.

CoreWeave también es evidencia de esto, al parecer. La startup logró asegurar la financiación incluso después de un trimestre difícil para el mercado de infraestructura en la nube. Como escribió mi colega Ron Miller, las empresas buscaron formas de reducir el gasto en una economía incierta, lo que frenó el crecimiento del mercado al 21 %, una caída abrupta desde el crecimiento del 36 % del año anterior.

“Tenemos más de 1000 clientes en nuestras cuatro verticales clave: aprendizaje automático e inteligencia artificial, procesamiento por lotes, transmisión de píxeles y efectos visuales y renderizado”, dijo Intrator.

CoreWeave argumenta que los proveedores de nube dominantes (Google Cloud, Azure y AWS) no han logrado satisfacer la demanda de IA generativa, en particular con su “infraestructura de nube heredada”. Son palabras de pelea, sin duda, especialmente ahora que AWS lanza un servicio dedicado para servir modelos de generación de texto. Pero a los ojos de Intrator, los titulares no están configurados para satisfacer la demanda de miles de nuevas empresas de IA que claman por GPU, al menos no a los precios (ostensiblemente más bajos) de CoreWeave.

CoreWeave afirma que su hardware para inferencia, es decir, que sirve modelos de IA, es líder en la industria, capaz de “escalarse automáticamente” en tres segundos. También promociona sus productos de instancia más nuevos, que incluyen el servidor HGX H100 de Nvidia. plataforma.

“Desde hace un tiempo, los responsables de la toma de decisiones tecnológicas se han enfrentado a la tarea cada vez más compleja y costosa de implementar sus tareas informáticas altamente especializadas que admiten aplicaciones modernas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para proveedores de computación en la nube más generalizados”, dijo Intrator. “CoreWeave reconoce que esta demanda requerirá una gran inversión en capacidad escalable y alcanzable para la próxima generación de empresas innovadoras de IA”.

Más allá de la infraestructura, CoreWeave intenta diferenciarse con ofertas como su programa acelerador, que se lanzó a fines de octubre. (Intrator dice que tiene más de 30 miembros). El acelerador, que opera de forma abierta, sin plazos, proporciona a las empresas créditos de cómputo además de descuentos y otros recursos de hardware en la nube de CoreWeave.

Intrator dice que el nuevo tramo conducirá a más esfuerzos como este.

“Con el surgimiento de CoreWeave y esta nueva inversión, puede brindar servicios a más empresas con soluciones aún más personalizadas que pueden superar a los proveedores de nube heredados”, agregó. “Si bien los modelos de lenguaje grande y las tecnologías de generación de imágenes de aprendizaje profundo han existido por un tiempo, su lugar destacado a la vista del público está impulsando una lucha intensa para asegurar el poder de procesamiento para aplicaciones cada vez más poderosas. CoreWeave reconoce que esta demanda requerirá una gran inversión en capacidad escalable y alcanzable para la próxima generación de empresas innovadoras de IA”.

También se destinará a expandir el equipo de CoreWeave. La compañía emplea a “poco más” de 115 personas ahora, un 150% más en los últimos 12 meses, gracias en parte a la adquisición de la plataforma de renderizado en la nube Conductor Technologies en enero, e Intrator dice que el plan es seguir contratando “durante todo el año”. .”

La pregunta es, por supuesto, si CoreWeave puede mantener su impresionante impulso, especialmente si la burbuja de la IA generativa estalla pronto. Por lo que vale, Friedman y Gross parecen convencidos por la estrategia. Enviaron esta declaración por correo electrónico:

AI es la nueva electricidad y CoreWeave está construyendo la red para la nueva economía. Hemos tenido el placer de trabajar para Apple y Microsoft; invertir en empresas emergentes como Stripe, Figma y Airtable; y con eso, podemos decir con confianza que el tempo y el ritmo al que se mueve CoreWeave no tiene precedentes. Cada día es una carrera hacia la victoria, y se nota en la calidad y cantidad de sus clientes. La demanda de inferencia de IA está a punto de explotar, y CoreWeave ha pasado años preparando la infraestructura y la cultura para escalar para este momento.

Hay alguna razón para el optimismo. De acuerdo a Según una encuesta reciente de ESG, el 59 % de las empresas planea gastar más en aplicaciones de nube pública en 2023, mientras que el 56 % espera que aumente el gasto en servicios de infraestructura de nube pública.


Source link